Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre el SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62803  por andrey ceci

Estoy haciendole la moratoria a una señora que nacio el 7/11/1946, y nunca aporto, yo le compre los años restantes de 12/1964 (cuando cumplio los 18) hasta 09/1993 que es hasta donde se pueden comprar. En la parte del SICAM que me dice Beneficios que tendria que poner de años?? Gracias.
 #62808  por monik

andrey ceci escribió:Estoy haciendole la moratoria a una señora que nacio el 7/11/1946, y nunca aporto, yo le compre los años restantes de 12/1964 (cuando cumplio los 18) hasta 09/1993 que es hasta donde se pueden comprar. En la parte del SICAM que me dice Beneficios que tendria que poner de años?? Gracias.
Hola ! Fijáte que no llegás a comprar los 30 años que necesitas; te faltan aproximadamente 9 meses (si contás exceso de edad), que tendrías que pagar al contado o comprar como SDM, o bien esperar a que tenga más exceso de edad. Y el beneficio que aplicás es el del art. 3 de la ley 24476; los años de beneficio van a depender de la fecha de cese que tomés.

Saludos.

#62825  por SVUM

HOLA!!! CREO Q EN SICAM LE ENTRAN 28 AÑOS Y 9 MESES.
DE EXCESO DE EDAD VA A TENER AHORA EL 7 DE NOVIEMBRE CUANDO CUMPLA 61 AÑOS, 6 MESES POR ART 19 EXCESO DE EDAD.
O SEA Q YO TE ACONSEJARIA ESPERES HASTA EL CUMPLEAÑOS TOTAL NO FALTA TANTO.
SI SUMAMOS TODO NOS DA 29 AÑOS Y 5 MESES O SEA Q TENDRIAS Q COMPRAR POR SDM 7 U 8 MESES POR LAS DUDAS.

AHORA EN BENEFICIOS DE SICAM SI VAS A CONPRAR SDM DEL AÑO 2000 SERIAN 4 AÑOS DE BENEFICIO POR ART 3 LEY 24476 Q TE ACONSEJO LOS PONGAS EN LOS PERIODOS MAS CAROS ASI TE BAJA LA CUOTA
06/1977 A 09/1980
04/1984 A 11/1984 CREO ACA SON LOS 4 AÑOS PERO VOS CONTROLALOS
SI NO ENTENDISTE ALGO AVISAME O SI TENES MSN AGREGAME Y NOS CONECTAMOS
CARIÑOS
SABRINA

#62849  por empí©docles

Muy atinado el aporte de Sabrina!!!! Coincido