Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre matriculacion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #627867  por abogado34

Hola tengo algunas dudas sobre los requisitos para matricularme en el colegio de mi ciudad, no pude averiguar directamente en el colegio ya que no me puedo comunicar y la verdad que em queda un tanto lejos solo para ir a preguntar esto, prefiero ir ya cuando tengan todo lo que me piden asi me matriculo en una sola vez de ir... a cuestion es que uno de los requisitos es "Titulo legalizado por el ministerio del interior y educacion" habia esccuhado una vez que no todos los titulos vienen legalizados por ambos ministerios, es asi esto? como se si esta legalizado? y en caso que no lo este cuanto tardan en legalizarlo? es en el acto?? Me exigen tambien el registro nacional de reincidencia y la pregunta es como se pide? cuanto tardan en expedirlo?? y ademas Informe de juicios universales (de provincia de Bs As), según art. 2 inc. 2 de la ley 5177 esto donde, cuando y como lo pido? cuanto tiempo tardan en otorgartelo? La verdad que le agradeceria muchisimo a quien pudiera evacuarme todas estas dudas...Saludos.
 #627986  por Hlws

Es raro que no te puedas comunicar, segui intentando, o mandales un mail. Lo mismo podes hacer llamand al ministerio del interior. En reincidencia, queda en la calle tucuman, tambien vas a tener que ir, el informe de juicios en una gestoria.
 #628029  por DrPerrito

abogado34 escribió:Hola tengo algunas dudas sobre los requisitos para matricularme en el colegio de mi ciudad, no pude averiguar directamente en el colegio ya que no me puedo comunicar y la verdad que em queda un tanto lejos solo para ir a preguntar esto, prefiero ir ya cuando tengan todo lo que me piden asi me matriculo en una sola vez de ir... a cuestion es que uno de los requisitos es "Titulo legalizado por el ministerio del interior y educacion" habia esccuhado una vez que no todos los titulos vienen legalizados por ambos ministerios, es asi esto? como se si esta legalizado? y en caso que no lo este cuanto tardan en legalizarlo? es en el acto?? Me exigen tambien el registro nacional de reincidencia y la pregunta es como se pide? cuanto tardan en expedirlo?? y ademas Informe de juicios universales (de provincia de Bs As), según art. 2 inc. 2 de la ley 5177 esto donde, cuando y como lo pido? cuanto tiempo tardan en otorgartelo? La verdad que le agradeceria muchisimo a quien pudiera evacuarme todas estas dudas...Saludos.
y por que no se puede comunicar??????
sigamos con el facilismo!!!!!!!!!
 #628088  por FacundoBarbosa

Si bien coincido con lo dicho por los colegas (deberias seguir llamando o ir en persona, y aclarar en que colegio te queres matricular), te voy a responder, por que de todos modos, responder no cuesta nada :wink:

En algunos casos, tu diploma ya viene legalizado por el Ministerio de Educacion y Ministerio del Interior (en realidad este ultimo es un tramite que certifica que quien te firmo en Educacion es tal, y ocupa ese cargo).
En otros casos (yo, por ejemplo soy de la Universidad Nacional del Litoral), tu diploma no vendra legalizado.
En ese caso, tendras que viajar a Buenos Aires, o enviar el titulo por intermedio de tu Universidad (ya que es un trámite personal), y encargarte de la legalizacion.
Es un tramite gratuito, y que en una hora lo tenes. Primero vas al Ministerio de Educacion (Santa Fe al 1500 si mal no recuerdo), lo legalizas ahi, y despues disparas al Ministerio del Interior (25 de Mayo al 100 me parece, busca bien en internet o averigua en tu universidad).
Como saber si esta legalizado o no? Esas legalizaciones estan en la parte de atras. Si das vuelta el titulo y estan, enhorabuena! si no, hace el trámite. Yo aproveche, viaje a Buenos Aires, y de paso me hice un paseito de compras por Flores.

Saludos!
 #628133  por abogado34

FacundoBarbosa escribió:Si bien coincido con lo dicho por los colegas (deberias seguir llamando o ir en persona, y aclarar en que colegio te queres matricular), te voy a responder, por que de todos modos, responder no cuesta nada :wink:

En algunos casos, tu diploma ya viene legalizado por el Ministerio de Educacion y Ministerio del Interior (en realidad este ultimo es un tramite que certifica que quien te firmo en Educacion es tal, y ocupa ese cargo).
En otros casos (yo, por ejemplo soy de la Universidad Nacional del Litoral), tu diploma no vendra legalizado.
En ese caso, tendras que viajar a Buenos Aires, o enviar el titulo por intermedio de tu Universidad (ya que es un trámite personal), y encargarte de la legalizacion.
Es un tramite gratuito, y que en una hora lo tenes. Primero vas al Ministerio de Educacion (Santa Fe al 1500 si mal no recuerdo), lo legalizas ahi, y despues disparas al Ministerio del Interior (25 de Mayo al 100 me parece, busca bien en internet o averigua en tu universidad).
Como saber si esta legalizado o no? Esas legalizaciones estan en la parte de atras. Si das vuelta el titulo y estan, enhorabuena! si no, hace el trámite. Yo aproveche, viaje a Buenos Aires, y de paso me hice un paseito de compras por Flores.

Saludos!
Hola Facundo en primer luagar te agradezco mucho por tu respuesta y en segundo lugar te comento que el colegio en el cual me quiero matricular es el de San Martin, Provincia de Buenos Aires... Saludos y gracias otra vez.
 #628134  por abogado34

Otra pregunta el informe de juicios universales de provincia de Buenos Aires donde lo tengo que pedir? como lo pido? tengo que pagar algo?? eso no lo encuentro en ningun lado... Gracias.
 #628142  por abogado34

Ah y una cosa importante yo no estoy comprendido en ningun tipo de juicio universal, entonces a pregunta es: hace falta pedir el informe en mi caso??
 #628144  por Hlws

Hlws escribió:Es raro que no te puedas comunicar, segui intentando, o mandales un mail. Lo mismo podes hacer llamand al ministerio del interior. En reincidencia, queda en la calle tucuman, tambien vas a tener que ir, el informe de juicios en una gestoria.
Hace como te comentaron los colegas, ademas decis que es en San martin...atienden siempre el telefono y en la pagina tambien tenes todo.
 #628153  por sole10

abogado34 escribió:Ah y una cosa importante yo no estoy comprendido en ningun tipo de juicio universal, entonces a pregunta es: hace falta pedir el informe en mi caso??
Es un requisito más a cumplir;si no estás inmerso en nigún juicio universal,no hay problema.
 #628220  por DrPerrito

donde vive ??en la quevrada de humauaca??????pues dice que le queda lejos.....si le queda lejos, tambien el quedara lejos el dep.jud de san isidro....
insolito!!!
marque muchacho, marque el telefono....el dedo, le juro, no se cansa....SI EMPIEZA CON ESE IMPETU EMPRENDEDOR A LO SCIOLI, HAGA ALGo:NO SE MATRICULE.....SI LE DA FIACA HACER ESE TRAMITE POR SU CUENTA,buscar ud los requisitos....,,,IMAGINEMOS QUE LE TOQUE UNA AUDIENCIA A LAS 8.00 HS........
 #628252  por abogado34

sole10 escribió:
abogado34 escribió:Ah y una cosa importante yo no estoy comprendido en ningun tipo de juicio universal, entonces a pregunta es: hace falta pedir el informe en mi caso??
Es un requisito más a cumplir;si no estás inmerso en nigún juicio universal,no hay problema.
Ok gracias Sole, pero enrtonces tengo que solicitar el informe? o no hace falta?
 #628286  por sole10

abogado34 escribió:
sole10 escribió:
Ok gracias Sole, pero enrtonces tengo que solicitar el informe? o no hace falta?
Sí,tenés que hacerlo igual.