Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Les parece Asesoramiento legal gratuito?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #628312  por drany
 
Siempre hay alguno que te sorprende y peor aún cuando concurren a otro abogado que los asesora para que no te paguen o nos paguen menos y encima ellos mismos contestan la CD que le enviaste al cliente intimándolo al pago. Esto existe colegas! me ha pasado. Placer total cuando vienen al pie porque les embargaste la cajita de ahorro y no pueden hacer una extracción ni pa comprarse yerba. Muajajajaja! :evil:
 #628313  por drany
 
Hlws escribió:
dariord escribió:Estimado Colega: Si en parte tenes razon, pero a lo que me refiero es en cuanto a preguntas genericas,pero no en casos especificos,Ejemplo: Sali de vacaciones y mi patron me dijo que me tiene que pagar cuando vuelva de las mismas.¿Esto es asi?.
Entonces no me parece mal decir que segun el art. 155 de la LCT, las vacaciones deben ser pagadas al inicio de las mismas, y ante cualquier duda consulte a un abogado.
Te puse un ejemplo para que me entiendan a lo que me refiero, ademas en Internet vas a encontrar estudios que responden on- line gratis o colegas que ponen un cartel grande: CONSULTAS GRATIS, cuando saben que en Pcia no se puede por la Ley Arancelaria.
El otro día vi un aviso en el diario que decia Abogado a domicilio y el Nº de Tel.No se que te parece.
Pero como es un foro, intercambiamos consultas y opiniones,por eso me parece interezante este debate, quizas este equivocado. Un abrazo
Particularmente ya sabemos que los clientes que concurren a los letrados que dicen que nada cobran luego no solo les cobran mas de lo que establece la ley, sino que encima les llevan la causa como la moma y lo que le deberia salir en poco tiempo les tarda años. asi que cada uno sabra.

En mi caso cuido mi propia quintita y no me fijo el que no quiere cobrar o el que dice que siempre trabajo gratis y demases argumentos tontos. Yo cobro como establece la ley y al cliente que no le gusta es porque es un miserable que luego no va a querer pagar por el trabajo realizado y la misma historia...entonces mejor perderlos de entrada antes que andar haciendose malasangre con gente que no vale la pena.

La semana pasada rebote uno de este estilo, ni bien piso el estudio ya empezo con el tema "y que pasa si supongamos el juez regula honorarios y no quiero pagarle", le conteste "bueno, conmigo eso no va a pasar, asi que si me permite" y le indique la salida. Listo me quede tan conforme de tener la posibilidad de elegir con quien trabajar y con quien no, y prevenir un cliente chanta y miserable que solo queria que le solucionen su cuestion gratuitamente.

Esta en cada uno.
Le tocó un garca honesto querido Hwls
 #628446  por martinhm77
 
Hola a todos los estimados colegas.-
Yo creo que el tema de la gente y los clientes en relación al pago de los honorarios y consultas, se va deteriorando al mismo paso que los valores de nuestra sociedad.-
A mi me está pasando, sin tener todavía muchos años de ejercicio, que observo que cuando atiendo a un cliente de mas edad, el tipo termina la consulta y por lo general pregunta.... "Dr. Cuanto le debo???"
En cambio, lo que parece una obviedad, no lo es tanto cuando atiendo a gente mas joven (no digo todos, pero la mayoría). Termina la consulta y .... "Bueno Dr. muchas gracias, disculpe la molestia"... :shock: :shock: ...
Entonces, lo que antes era algo de sentido común (preguntar cuanto se debe) se ha convertido en una desubicación del profesional (pretender los honorarios)
Lo dicho: la decadencia de los valores en todos sus aspectos...
Es mi opinión.-
Saludos
 #629091  por adrulina
 
Estimados Colegas: llegar a ser abogados nos costo todo tipo de "esfuerzo", por lo tanto se DEBE COBRAR LA CONSULTA, y no es un atropello o un abuso, es un DERECHO LEGALMENTE RECONOCIDO en todas las legislaciones provinciales sobre aranceles, es más aquí en Santa Fe la ley arancelaria pone un monto de 0,5 jus ($118,5) a las consultas verbales y a las escritas 1 jus ($237,5). Es decir que no estamos reclamando nada de otro mundo, cuando vamos al médico debemos ante cualquier situación (emergencia o no) dar la orden de la obra social o pagar la consulta privada.
Cuando era estudiante un viejo y reconocido profesor nos dijo que cuando tengamos vergüenza de cobrar nuestro trabajo pensemos en lo que necesitamos comprar, en la familia que debemos mantener.
Confieso que cuando comenzé, hace mucho...., no me animaba a decir que mi tiempo costaba, fue recién cuando coloque un cartel detrás de mi escritorio y debajo de mi título donde establezco el monto de la consulta todos preguntan cuánto me deben.
Somos profesionales y cobrar por nuestro asesoramiento nos dignifica.
Saludos!!
 #629339  por Hlws
 
Si, de todas maneras por mas que el consultante ese que vino a mi estudio no me hubiese ya dicho que no queria pagarme honorarios tampoco hubiese atendido su caso, era un maleducado con todas las letras, pensaba que se las sabia todas, un desastre, por eso mucho tiempo no perdi y lo saque volando lo mas rapido posible.

Y si, como dicen los demas colegas la consulta se abona conforme a la ley, pero se hacen los desentendidos, todos saben que se debe abonar, nadie concurre al estudio no sabiendolo, ocurre que esta instalada esta mala costumbre de "pensar que a lo mejor no se cobra".

Es asi, ponerse firmes los clientes que ya vemos de entrada que vienen con problemas para el pago acompañarlos a la puerta, y a todos los demas hacerle firmar convenio de honorarios y pagare. Ellos mismos se perjudicaron porque ahora nosotros desconfiamos de todos, hace muchos años atras se confiaba en la palabra de quien teniamos que defender.
 #630846  por adrulina
 
Estimado Colega: es una triste realidad lo que cuenta, nos pasa o nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra profesión. Lo importante es tener la firmeza de rechazar a esos futuros clientes y asumir el respeto por nosotros mismos. No está mal poner en su lugar a la persona que viene a consultarnos y hacerle ver que es nuestro trabajo asesorarlo y que como todo es valioso.
Nunca hay que atender a amigos y parientes porque son los peores clientes y pagadores, ya que creen que por el vínculo basta con un simple "gracias", y aveces ni eso porque se enojan de sus propios errores como si uno tuviera la culpa de su torpeza.
Saludos.
 #633360  por chiqui79
 
me pregunto... que haran algunos cuando no encuentren en el texto la ley la solucion concreta a todo lo que les surja profesionalmente... digo proque pareciera que con cortar y pegar alcanza... y no es así. De sobra lo sabemos aquellos que pateamos tribunales... Que problemita va a tener con las lagunas del derecho!!!!!!!!
 #633397  por inviguiatti
 
Hlws escribió: La semana pasada rebote uno de este estilo, ni bien piso el estudio ya empezo con el tema "y que pasa si supongamos el juez regula honorarios y no quiero pagarle", le conteste "bueno, conmigo eso no va a pasar, asi que si me permite" y le indique la salida. Listo me quede tan conforme de tener la posibilidad de elegir con quien trabajar y con quien no, y prevenir un cliente chanta y miserable que solo queria que le solucionen su cuestion gratuitamente.

Esta en cada uno.
Y...le cobro la consulta???????
 #634046  por adrulina
 
La mayoría de las veces la ley no nos ofrece una solución total al problema, es más, lo complica de tal manera que simplemente sería mejor que no hubiera ley. Por lo pronto si existe un marco normativo donde encuadre medianamente mi problema deberé aunque no me guste atenerme a él. Pero si no cuento con una norma jurídica que me abarque y contenga en la solución, obviamente que no va alcanzar "cortar y pegar" sino que tendremos que utilizar nuestra habilidades como abogados para "llenar" la laguna y sea por analogía o por lo principios generales del derecho, resolver el caso. El punto es: si somos capaces de hacerlo o sólo hablamos como maniobra distractiva?.
Si existe una ley donde dice que tengo que cobrar por mi trabajo, entonces cobraré conforme a ella, y sino existe recurriré a la normativa del código civil sobre locación de servicios o a la ley de contrato de trabajo, todo lo que me sirva, y si tengo que "cortar y pegar" lo voy hacer pero con inteligencia.