Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada pago de contado..!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62839  por Elly

Hola foristas!!! Tengo el caso de una sra. pensionada que se quiere jubilar así que va a pagar la deuda de contado (tiene una pensión de su marido fallecido). Yo ya la calculé pero quisiera ver si me la pueden revisar por las dudas... me muero si le hago pagar todo y resulta que hay algún error.
Nació: 04/12/1937. Tiene aportes en relación de dependencia, 12 años y 7 meses. Aclaro que actualmente está trabajando y quiere seguir haciéndolo hasta que le salga la jubilación. Con ese tema como hago??? Le tiene que comunicar al empleador y éste deja de aportar???
Aca va el sicam:
E.edad: 4a y 11m
Aportes Rel. Dpcia. 12a y 7m

Sit. de revista:
01/1956 al 07/1968
Beneficio:
01/1968 al 12/1968 art.3 24476 (o aplico el art. 38???)

Me da una deuda de $5963,10-
Muchas gracias!!! Saludos...

#63117  por Elly

Por favor... ayuda!!!

#63153  por MARIMO

Hola Elly:

A ver como lo haría yo:

tenés 12 años 7 meses de aportes + 4 años 11 meses art 19= 17 años 6 meses.

o sea que te faltarìa comprar 12 años 6 meses

1/1/56 al 31/7/68 12 años 7 meses

beneficios

1/8/67 31/7/68 1 años art 3

sería 1 año de artículo 3 porque tenès cese al 2007

Controlalo otra vez y lo mismo esperà mejor opiniòn.

saludos

#63184  por marí­alore

Les dejo una opinión, si va a continuar en actividad ¿por qué le aplican 1 año de declaración jurada? Opino que si sigue en actividad, no le podés aplicar declaración jurada, porque se está jubilando pero no cesando, además los aportes los sigue haciendo pero los mismos van al fondo de desempleo y no puede reclamar reajuste. ESPERO SIRVA :wink:

#63238  por MARIMO

Hola:

Con respecto al cese entendí que al momento de solicitar la jubilaciòn se estaría dando un cese a la fecha. Y de ahì deduje que era un año de Art. 3, y recomendando quedar a la espera por mejores opiniones.

saludos
 #63242  por BATHIA

ESTA PERFECTO COMO TE DIJO MARIMO.- ES 1 AÑO POR ART.3, Y 29 DE APORTES, PORQUE ES A LA FECHA DE HOY.- DONDE ES NECESARIO 30 DE SERVICIOS Y 29 DE APORTES.-
TODO OK

#63303  por Elly

Gracias por responder!! Les cuento que la sra. piensa dejar de trabajar ni bien esté jubilada así que por eso yo tambi+en hice el cálculo tomando un año de DDJJ. Otra cosita: esta sra. tiene esos aportes salteados, hay meses que no están depositados por el empleador... a eso ni lo tengo en cuenta no ??? por tratarse de aportes en rel. de dependencia... gracias de nuevo!!! saludos..