Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ACCIDENTE DE TRABAJO Y ACCIDENTE TRANSITO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #626097  por KELYNA

Hola Colegas, me llegó una demanda iniciada por un ex trabajador por Accidente de TRabajo, si bien esta citada la ART. He tomado conocimiento que este ex trbajador ha iniciado con anterioridad un juicio por accidente de transito en sede civil, al tercero que lo embistio.-

O sea, a mi representada le reclama el accidente in itinere y la incapacidad qeu del mismo le derivara, y en el otro juicio esta reclamando el mismo daño pero al embistente.

La duda que me surgió fue, si pueden efectuarse dos tipos de reclamaciomos con el mismo objeto (uno como accidente de trabajo y otro como accidente de transito), alguna vez escuche que debia optarse por un solo reclamo, si alguno me puede dar una mano, mil gracias.
 #626146  por estudioliberato

Hola kelyna, tengo entendido que no puede reclamar dos veces por el mismo suceso. Si ya inicio juicio en sede civil al tercero, entiendo que no puede reclamar por el mismo accidente a la ART.
Es decir, o paga uno o paga el otro, los dos no. Hay casos en que la ART paga y luego repite al tercero embistente. Quizas en este caso el tercero pueda pueda repetir a la ART, de eso no estoy segura; lo que si estoy segura es que la victima no puede cobrar nunca dos indemnizaciones.-
Espero te halla servido mi humilde respuesta.-
Saludos, Marisa
 #626150  por agentil

El empelador no tiene legitimación pasiva para un reclamo por accidente in itinere, porque no tiene ninguna responsabilidad, asi que ahí tenes la mejor defensa. El trabajador en ese caso puede cobrar de la art las prestaciones de la ley de riegos y reclamar al enbistente lucro cesante, daño moral y demas.
 #628399  por KELYNA

Gracias colegas, si precisamente es lo que tenia entendido, el trabajador inicio el reclamo como accidente via civil a un tercero, y ahora reclama por accidnete in itinere.

Ahora, por lo que me dicen tambien, habria una falta de legitimacion pasiva por parte de mi representada?? (o sea la empresa) eso no me quedo claro.

Gracias por sus repuestas.