Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ...SITUACION MUY COMPLICADA...............NECESITO OPINIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #628423  por rolandorivastaxista

Colegas, la situación es la siguiente:

Hija extramatrimonial de 17 años, el padre biológico nunca se enteró del embarazo y a la fecha tampoco sabe, a la hija la reconoció el esposo (sabiendo esta situación). El hombre que la reconoció ha acosado a la menor en varias oportunidades, pero de ello no hay pruebas (los acosos fueron: manoseos y acosos verbales). La madre ampara al padre y ha demostrado en reiteradas oportunidades desinterés por hacerse cargo de la menor incluso actos de abandono. La chica se ha ido del hogar, está con los tíos.
Ellos son los que vienen al estudio, porque la chica se va de viaje fuera del pais por unos días y los padres no le dan la autorización.
Necesito la mayor cantidad de opiniones posibles, ya que la fecha de viaje es en un mes.
Yo pensaba hacer una denuncia por los acosos, y solicitar de inmediato amparo del juez para que autorice el viaje, y le dé tenencia provisoria a los tíos de la menor, lo cual se podría frustrar si la madre declara en contra, porque no hay pruebas.
Y cuando regrese del viaje, impugnar la paternidad y hablar con el padre biológico para analizar el tema del reconocimiento, y simultáneamente pedir alimentos provisorios.
Que les parece ??? por el momento necesito resolver la tenencia provisoria y la autorización de viaje, muchas graciasss !!
 #628428  por estudiodeabogada

creo que en un mes no se resolvería el tema para que pueda viajar yo llamaría a la madre y le explicaría la situación, le pediría la autorización atento a que de no ser así la menor hará las denuncias pertinentes sobre todo lo sucedido,una vez que btena la autorización, iniciá todas las denuncias para poder rescatarla de ese infierno, pero de lo contrario no llegas al mes, me pasó que para recuperar la tenencia para la madre de dos niños que se hab{a llevado el padre drogadicto y demas (es largo explicar) estuve casi tres meses con todas las pruebas y denuncias . Espero te sirva
 #628438  por diegogvillamayor

menos lo del viaje el resto esta bien. Igual complicado de probar sin el testimonio de la madre, tendras que basar todo en pericias psicologicas.
Lo del viaje descartalo, no creo que en menos de un mes te lo den.
Lo que podes hacer es sortearlo como urgente y al llevar la demanda hablar con la gente del juzgado o tribunal, pero no lo veo muy viable.

saludos.
 #629058  por rolandorivastaxista

Muchas gracias colegas, yo también había pensado en una emancipación, pero tengo los tiempos exiguos. Igual según la nueva ley al adquirir mayoría de edad a los 18 se van a simplificar muchas cosas. Seguiré analizando lo de la denuncia.
Muchas gracias por las colaboraciones.