Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinato y desalojo ayudaaaa!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #628412  por refa

buenas quisiera realizar una consulta acerca de una acción de desalojo contra la concubina "en este caso mi cliente", el tema vendría así: se ha promovido una acción de desalojo contra la concubina y el actor posee la titularidad dominial del bien, previa a esta acción existió una exclusión del hogar por parte de mi cliente hacia el hoy demandante, posterior a ese hecho se homologo un acuerdo por el cual el demandante se comprometía en el plazo de la exclusión (90dias) a adquirir una vivienda para mi cliente y sus hijos menores cosa que jamas se cumplió, pero con el transcurso del tiempo el Sr. promueve una accción de desalojo. si alguien me podría asistir jurisprudencialmente dada la figura y/o posibles excepciones oponibles. desde ya muchas gracias
 #628441  por diegogvillamayor

los hijos de la concubina son hijos de la ex pareja que quiere desalojar? o son hijos solo de ella?
Si son de ambos no creo que prospere el desalojo, y si son solo de ella si prosperara.
Como mucho tendrias que hacer un incumplimiento de contrato porque el dueño de la casa no cumplio ese supuesto contrato de dar una vivienda.
Igual un desalojo puede durar 2 años