Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion heredero inscribe a su nombre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #627932  por Beluca

Hola! les escribo con este nuevo desafio que me llego, es medio complicado y necesitaria saber si voy bien encaminada..

propiedad en destino turistico. la propietaria le vende al sr. X con boleto de C-V y poder irrevocable (el sr. X era casado)..al querer escriturar luego de unos años no lo hace porque le dice la escribana que tne embargos la propiedad dado que la que le hbia vendido lo dio en garantia a varios bancos!...le inicia juicio de escrituracion pero muere en el camino y lo continua uno de los hijos del sr.x..resulta que lo pierde porque dice que era obligacion del sr. x escriturar y no tocan mas el expediente no apelan ni nada...para esto la sucesion se hizo en pcia de bs,as sobre el otro bien que habia y se inscribio como corresponde pero esta propiedad no entro en sucesion.
Resulta que saco un informe de dominio y ese hijo que siguio el juicio y "lo perdio" inscribio el bien a su noombre soslayando los derechos de su madre viva aun y demas hnos!..no solo eso sino que mando a hcer estudio de titulos y me dicen que el escribano no lo tne acentado en la matriz! o sea todo bien trucho...mi pregunta es..que pasa si me presento en el sucesorio denuncio este bien, y de ultima le inicio juicio de simulacion?..cosa de manejarlo desde el mismo juzgado de la sucesion?!!! el tema es que al adjuntar el informe de dominio salta nombre del hijo del fallecido!!! es medio enredado!!! (otro tema son los 2 años de prescrip. de simulacion..pero desde cuando? porque se le metio denuncia en la fiscalia por este hecho de cambiar cerraduras y negar ingreso al inmueble aparte de haberle modificado partes en su estructura!) pero no encuentro la punta del ovillo! desde ya agradecida ante cualquier respuesta! Saludos!