Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION HONORARIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #627942  por ezanon

Estimadísimos:
Les cuento que estoy con una sucesión, en la que se me otorga poder luego de que el cliente se pelea con su abogado.
Una vez que veo la sucesión está presentado un bien inmueble pero falta su inscripción. Inicio los trámites, presento certificados y me entero que tienen un auto. Lo denuncio como acervo.
Bien, ahora el abogado anterior se opone a la valuación fiscal del bien (por ser irrisoria) y presenta, según él, una "real" (dice que vale más de un millon de pesos una casita en flores) y pide además le regulen honorarios sobre el auto que presenté yo. Y pide que sea por el 100% del valor del auto cuando este era ganancial.
Presentaré oposición a su valuación del inmueble presentando la que yo efectue. Pero mi gran consulta a Uds. es: puede reclamar honorarios por el auto que yo presenté? en ese caso puede pedirlos sobre el 100% de su valor?
Mil gracias chicos!
 #627957  por Beluca

le van a regular hasta donde el hizo! pero si vos presentas otro bien, la letrada ahora sos vos asi que no correspondería que el participe de eso, tal como dijeron el merito es tuyo.
 #628315  por ezanon

Me lo imaginaba, pero necesitaba de alguna manera confirmarlo. Mil gracias!!!!
 #628409  por Rubito

Hola, mira te comento que en la Pcia. de Santa Fe, el abogado que inicia la sucesión tiene derecho a honorarios por de cada bien que se denuncie con posterioridad a que haya dejado de trabajar en el expediente,. en una proporción del 40% a los honorarios que se regulen al nuevo abogado.
 #628431  por estudiodeabogada

en provincia de Buenos Aires tambien la regulación de honorarios con respecto al automotor va a ser una parte para el abogado que realizo las primeras etapas o sea hasta llegar a la declaratorio y a vos te van a regular por la ultima etapa que es la denuncia del bien y pedido de inscripción, siempre el abogado que inicio la csucesión legue a la etapa que legue cada vez que denuncia otro bien va a tener regulación sobre las etapas que realizo para llegar a esa instancia pensa que para que vos denuncies ese bien alguien tuvo que llegar hasta esa instancia. espero te sirva
 #628496  por ezanon

En resumen, uds. últimos me dicen que el abogado que inicia tiene derecho a cobrar si o si porque él ha iniciado una etapa.
Pero me confunde el tema de que al presentar el automotor para mi es como el inicio de otro procedimiento. Gracias.