Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO PARA OBRA SOCIAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #628497  por rinaldiA5811
 
HOLA NECESITARIA UNA GUIA PARA REALIZAR UN AMPARO A UNA OBRA SOCIAL POR NO PERMIRITIR UNA FERTILIZACION ASISTIDA QUE NO ES LA COMUN YA QUE NECESITA UN TRATAMIENTO ESPECIAL. TENGO QUE REALIZAR UNA CARTA DOCUMENTO ANTES DE INTERPONER EL AMPARO?. GRACIAS Y SALUDOS. ADRIANA
 #628558  por emn
 
 #647657  por Dyega
 
Estimados: Tengo que interponer un amparo contra Osde por la negativa a prestar tratamiento a una nena discapacitada. Esta nena necesita que la asista un Terapeuta ocupacional 5 dias por semana. La obra social en principio aprobó el presupuesto presentado por la madre de la menor y firmado por la profesional que la esta tratando, y ahora se niega a pagar dicho servicio.
Por favor les pido un modelo para guiarme y que me asesoren en cuanto oscilan los honorarios del abogado ya que es mi primer amparo.Saludos y muchas gracias!
 #649978  por Hlws
 
Si bien no es necesario que realices el agotamiento de la via administrativa, hacelo igualmente, luego inicia el amparo. De honorarios cobra por adelantado con convenio de honorarios sino te regulan bastante poco, $3.000 estaria bien. Mas los gastos que te puedan llegar a surgir. Saludos.
 #650789  por Dyega
 
Gracias por la respuesta. El caso se me complico. Ahora Osde dice que aprobo de 22 sesiones del tratamiento solo 9. La madre de la nena no tiene comprobante de que osde aprobo el presupuesto, ya que la aprobacion es verbal.
Lo mas complicado de esta situacion es que la profesional que brindo el servicio es mi novia.
A la madre solo le qda presentar una nota a Osde y esperar respuesta?
Gracias por las respuestas.
 #651158  por GAVA
 
si la aprobacion fue verbal, yo enviaria una carta documento directamente para provocar una respuesta. Si es negativa o no la rsponden inicias rapidamente el amparo.