Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION! Necesito orientacion urgente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #628434  por cecicarla

hola! les hago una consulta! me mande una macana con el tema de la responsabilidad de los socios en una demanda laboral .. soy la abogada de un trabajador e inicie seclo contra la empresa donde laboraba .. no se presentaron a las audiencias e inicie la demanda pero contra la empresa y solicitando la responsabilidad solidaria del presidente .... pero no lo cite al seclo ni le envie cd intimandolo personalmente! .... yo pense q se extendia la resposabilidad sin mas por ser el presidente y no necesitaba citarlo a la conciliacion obligatoria ...ahora me llego una cedula con un previo al traslado de la demanda que dice:
Previo a todo trámite, intímese a la parte actora para que, dentro del plazo de tres días acompañe la constancia de haber comparecido y agotado con carácter previo la instancia conciliadora con relación al codemandado ....., bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda (conf. arg. arts. 65 inc. 7 y 67, L.O.). NOTIFIQUESE.

... obviamente no llego a tiempo para pedir una audiencia ante el seclo .. la unica via que tengo es desistir de la accion contra este ultimo no????? si desiste de la accion con respecto al presidente nada afecta a la empresa no? mi duda es que me dice bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda! entiendo que si yo desisto la accion entablada contra el presidente sigue en pie la demanda contra la empresa y nada pasa ...

la verdad es que en otro post pregunte si necesitaba ser el socio intimado y me dijeron que no y yo erroneamente pense que tampoco debia ser citado al seclo .. un desastre!!!

necesito contestar la intimacion el martes .. mil gracias!!!!!cecicarla
Miembro
 #628475  por doctordoctor

pedi suspension de los plazos con el argumento de llamar a seclo.
O bien, imagino que el efecto de tener por no presentada la demanda es el archivo, pero podes interponerla nuevamente cuando quieras (averiguá)
 #628502  por cecicarla

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTA! yo habia pensado desistir porque la empresa es solvente y para no hacerle perder mas tiempo a mi cliente con el seclo porq necesita el dinero .. busque algunos modelitos de desistimiento y veo que es algo sencillo, ahora bien, estaria bien redactado asi el escrito?:

Que vengo a desistir de la acción promovida en autos contra el codemandado .........., con expresa reserva de mi derecho.
En orden a lo expuesto, vengo a solicitar se corra traslado a .........de la presente demanda incoada.-

Tendria que poner solo que desite de la accion, no?

Tienen idea si tienen que ratificar en el juzgado del desisitimiento efectuado?

Nuevamente les agradezo mucho!
agentil escribió:Yo creo que si desistis sigue adelante la acción contra la empresa normalmente, nose vos sabrás si al empresa es solvente o no. suerte!!
 #628511  por agentil

cecicarla escribió:MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTA! yo habia pensado desistir porque la empresa es solvente y para no hacerle perder mas tiempo a mi cliente con el seclo porq necesita el dinero .. busque algunos modelitos de desistimiento y veo que es algo sencillo, ahora bien, estaria bien redactado asi el escrito?:

Que vengo a desistir de la acción promovida en autos contra el codemandado .........., con expresa reserva de mi derecho.
En orden a lo expuesto, vengo a solicitar se corra traslado a .........de la presente demanda incoada.-

SI TODAVIA NO HAY TRASLADO ENTIENDO QUE NO TENES QUE NOTIFICAR AL DEMANDADO PRINCIPAL.

agentil escribió:Yo creo que si desistis sigue adelante la acción contra la empresa normalmente, nose vos sabrás si al empresa es solvente o no. suerte!!
 #628513  por cecicarla

lo que quise poner es que se corra traslado de la demanda a la empresa demandada porque todavia no se ordeno que se notifique a la misma porque me salio el previo del seclo .. me referia a ese traslado .. no notificar el desistimiento .. se entiende o se interpreta otra cosa?
te parece correcto poner desistimiento de la accion pero reservando derechos?
gracias!
agentil escribió:
cecicarla escribió:MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTA! yo habia pensado desistir porque la empresa es solvente y para no hacerle perder mas tiempo a mi cliente con el seclo porq necesita el dinero .. busque algunos modelitos de desistimiento y veo que es algo sencillo, ahora bien, estaria bien redactado asi el escrito?:

SI TODAVIA NO HAY TRASLADO ENTIENDO QUE NO TENES QUE NOTIFICAR AL DEMANDADO PRINCIPAL.