Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #628617  por lorena Chavez

HOLA A TODOS!!, TENGO UNA CONSULTITA, TENGO UN CLIENTE QUE TRABAJA HACE AÑOS EN NEGRO EN UNA VERDULERIA, QUIERE HACERLE EL RECLAMO DE BLANQUEO OBVIO, PERO LA CUESTION ES QUE ESTAN POR CAMBIAR DE FIRMA!! LA DUDA ES PUEDE HACER EL RECLAMO AUNQUE ESTEN POR CAMBIAR DE FIRMA?, PQ LOS NUEVOS DUEÑOS NO TIENEN NADA Q VER, Y A LOS Q SE VAN PUEDE HACERLO ANTES DEL CAMBIO O NO?, DESDE YA AGRADEZCO SU AYUDA, SALUDOS.
 #628762  por dhabogada

Hola, pueden reclamarle al empleador actual, y al nuevo dueño cdo este lo sea.
 #628867  por lorena Chavez

ok `pero al nuevo los 6 años? no puede excusarce q no trabajo p el?
 #628888  por marcega

En realidad es responsabilidad solidaria, art. 228 LCT si no me equivoco, pero intima a la registracion lo mas pronto posible..
 #628937  por lorena Chavez

osea le reclamo los seis años en negro a los viejos dueños ? y en su caso corre la solidaria para los nuevos??
 #629292  por marcega

Para mi si, le reclamas al actual empleador, por que la verdad no sabes quien va a ser el proximo dueño y si empezas a intimar ahora habria un solo empleador que es el actual.. por las dudas espera otras opiniones....