Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deudas Prendarias ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #62798  por osdodiaz

Buenas: Tengo un problema, en el año 2001 mi familia tubo muchos problemas economicos, en esa epoca tenia una auto que pagaba a ford credit, entregue el auto como parte de una deuda a un acreedor, la persona que se lo dejo asumio que lo iba a seguir pagando, y no fue asi, por lo que quede enganchado con la prenda, (VERAZ ETC) antes de llevarselo firme el 08, se que fue un error, pero confie en esa persona, y jamas lo transfirio y actualmente me llegan multas y deudas de patentes de ese auto. Se que vender un auto prendado es un delito, pero en ese momento los problemas agobiaban y no pense en lo que hacia, creyendo que estaba haciendo lo correcto en entregar un bien a alguien al cual le debiamos plata..
Mi pregunta es prescripen las deudas prendarias? y si eso ocurre puedo realizar alguna denuncia de venta para tratar de sacarme esa mochila de encima..
Seguramente juzgaran mi proceder, pero fue un muy mal momento en mi vida..

Muchas Gracias
 #62865  por Pandilla

Hola osdodiaz, en principio, me parece que en el Fuero de Derecho Civil - Comercial del Portal, lo podrán asesorar más ampliamente. Igual, le digo: "Realizar o ejecutar tal o cual acción en el contexto del denominado estado de necesidad, no configura en si mismo un delito, pues, esa acción puede estar dirijida, por ejemplo, a defenderse de una agresión y, por lo tanto, a defender la propia vida o la de otras personas". Claro, "ese estado de necesidad" tiene que poder probarse, o, al menos, poder presumirse. En su caso, el contexto socio-económico de aquel momento, es una prueba, que, de alguna manera, que es parte de la Historia de la Nación Argentina.
Así, lo mejor que puedo decirle es que plantee su pregunta en el otro Foro del Portal.

Saludos y suerte, :lol: