Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCIEDAD ANONIMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #627061  por vanesah

Hola! una consulta, si intimo a una S.A por negativa de tareas y trabajo en negro tengo que mandar telegrama a la S.A y otro a cada uno de los integrantes de esa S.A?
y a la Afip le mando copia del telegrama a la S.A y tambien del que les enviarà a los integrantes de esa SA en el caso de que corresponda?
Gracias!
Esa informaciòn (composiciòn de la S. A) la solicito en el boletin oficial ? como hago para obtener tal informaciòn?
 #627284  por gbl

Vaneh..entiendo yo que conforme la L.S, las sociedades tienen personeria juridica propia y patrimonio propio.Por ende los socios no responden con sui patrimonio personal salvo que haya fraude e ilicitos que permitan correr el famoso "velo societario".
Pero si estas en una causa laboral solo tenes q ir en ppio por la SA, que es quien contrato al empleado...Ademas tene en cuenta q una SA..los titulos pueden ser al portador y pueden ser miles de socios !!!
En todo caso irias contra el directorio..pero cuando hayan actuado fuera de sus facultades, lesionando derechos de 3terceros y no comprometen a la S.A.. o como bien te dije antes hayan actuado como sociedad con el solo fin de perjudicar..
ojo!!!! lee la 19550
 #627301  por Gyzella

El trabajo en negro te habilita a ir contra los socios.-
Bs
 #628664  por gcgoldstein

Vane demanda a la S. A y también a sus administradores, yo iría a Personas Juridicas y pediria el expte de la sociedad en cuestion, de ahi sacas el nombre de los administradores y tambien su domicilio social que sera el lugar donde se debera hacer el traslado de la demanda. Lee jurisprudencia de las CNApelaciones, algunas extienden la responsabilidad a los administradores. Entiendo que no hace falta entrar en el tema del corrimiento del velo, lee la LS de ahi surge la responsabilidad de los administradores.

suerte