Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda de DAÑOS. Esposa notificada y esposo sin notificar!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #622847  por doctis
 
Hola, me da un poco de risa lo que les voy a comentar, pero me serviria de mucha ayuda las sugerencias. Les cuento q tengo que notificar a los demandados, los cuales son matrimonio, el tema es q mi cliente me dio una direccion q era vieja y cuando les mande las cedulas a cada uno, volvieron porq no viven allí, obviamente pedi oficios a RENAPER, Policia y Camara y Secretaria Electoral, y salió el domicilio de la mujer y el del marido sigue siendo el antiguo, y yo se que viven los dos en el actual, esta??? Bueno el tema es que volvi a notificar a la mujer, que se notificó y al marido lo volvi a notificar en el mismo domicilio antiguo con habilit. de dia y hora, y por supuesto no se notifico estableciendo la Oficial q no vive alli. Entonces, el Juzg. en el proveido de presentacion de demanda, me dice que una vez trabada la litis, puedo notificar a la Aseguradora channn que es a la que realmente va a pagar.
Como puedo hacer??? Porq si notifico bajo responsabilidad, despues va a saltar q vive en el domicilio donde vive con su esposa!!
En un ofico me piden q acredite vinculo, tendre q mandar un Oficio al Registro Civil para acreditar q son matrimonio y q por accesorio deberia figurar el domicilio actual donde yo notifique a su esposa?? Aclaro q el vehiculo es propiedad en un 50% de cada uno, como dueño o guardian de la cosa, por eso los tengo q notificar a ambos.....
Please....IDEAS!!!! Otra cosa, si ya se notificó una parte puedo notificar a la Aseguradora??? O tengo q esperar a que se notifique la otra tb. ????? HAce mas de 6 meses q no puedo trabar la litis!!!!
 #624078  por eduferry
 
Doctis si tenés la seguridad que vive en ese domicilio, salvo mejor opinión, podrías tirar un escrito denunciando nuevo domicilio de la parte demandada y tirale la cédula ahí, si te vuelve entonces sí pedila bajo responsabilidad parte actora.
Entiendo que no es Capital Federal, porque en ese caso habrías tenido mediación previa, que forzosamente debe llevarse a cabo en el domicilio que demandás. Suerte
 #628755  por doctis
 
Gracias pero si, la demanda es en Capital, y cuando hice la Mediacion, no fueron, aunque el domicilio era el que figuraba en el titulo de propiedad automotor, cuando fui a meter la demanda mi cliente me dio el domicilio al que yo quiero notificar ahora, el juez por supuesto no hizo luego a la misma por no coincidir domicilio denunciado con Med. Luego tuve que proceder a enviar oficios hasta q me contestaron solo por uno de los codemandados, la esposa, pero no del esposo. Por eso mi pregunta, la esposa ya fue notificada, y el esposo aun no lo puedo hacer. Vos me decis q igual tire un escrito denunciando un domicilio nuevo, o acreditando el vinculo?? Y si esto fuera asi, como lo hago??????
Gracias!!!
 #628777  por DAL
 
Claro, el tema de la mediación obligatoria complica todo.
Yo no tengo esto ni tengo cedula bajo responsabilidad (no se lo que es) pero lo que yo haría sería adjuntar comprobantes de domicilio:
Ejemplo. Informe en el rgistro de las personas, de la propiedad y del automotor, entonces mandaría cédula a todos. Si no se presenta, pediría edictos por no tener domicilio conocido-.
 #628799  por doctis
 
DAL escribió:Claro, el tema de la mediación obligatoria complica todo.
Yo no tengo esto ni tengo cedula bajo responsabilidad (no se lo que es) pero lo que yo haría sería adjuntar comprobantes de domicilio:
Ejemplo. Informe en el rgistro de las personas, de la propiedad y del automotor, entonces mandaría cédula a todos. Si no se presenta, pediría edictos por no tener domicilio conocido-.
cLARO PERO YA MANDE A TODOS, MENOS AL REGISTRO CIVIL DE CAÑUELAS Q ES AHI DONDE VIVEN. PUEDO PEDIR NUEVO OFICIO NO?? PORQ SI NOTIFICO BAJO RESPONSABILIDAD ME LO PUEDEN ANULAR LUEGO.
 #628866  por DAL
 
Exacto, y yo no me haría responsable de ningun problema de notificación.
Podés hacer todo lo posible para integrar la litis. Lo ultimo que podés hacer, si lo amerita la demanda, es notificar por diligencia notarial, de modo de determinar si el fulano vive allí. Esto es funci´n del oficial notificador, pero las más de las veces, por lo menos acá, las cedulas vienen diciendo que las fijaron. Rara vez indagan con vecinos y demás como dice el codigo.
 #628972  por cfg
 
buscaste en la afip? con el cuit? si está inscripto, entrás en la página y entrás en constancia de inscripción
https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-con ... aAction.do
Si está te va a salir el domicilio fiscal, si no sabés el cuit, vas probando 20-DNI-0, -1, hasta que sale el que es...
Si está podés pedir que oficien a la AFIP para que informe... o imprimis la constancia y con eso denunciás el nuevo domicilio...
 #628979  por cfg
 
ah... ¿contestó la demanda la esposa? porque por ahí, en una de esas, la contestación la hacen ambos igualmente...