Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de haberes directamente por banco

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #628813  por elisa1513

Hola a todos !!!!
Les queria hacer una consulta... y como siempre estan para ayudar a aquellos que no tenemos tan claras algunas cosas ... acudo a vuestra experiencia y sabiduria. Llego un cliente al estudio con dos embargos:

1. el primero viene realizandose hace ya 1 año aprox. y es un descuento que realiza el banco donde se deposita el sueldo del cliente, es decir es una cuenta Caja de Ahorros cuenta sueldo; en virtud de un embargo ejecutivo.-
2. el segundo embargo llego ahora, y directamente se le embarga desde el empleador, con lo cual figura ahora en el recibo de sueldo, antes no figuraba porque se ve que el oficio llego al banco (juicio ejecutivo tambien).

Que hago, yo solicite suspencion de embargo para el caso 2) en el expediente dle caso 2; el juez me provee que me notificque de la respuesta del empleador, es decir que le enbargaran hasta lo disponible de ley.- Ahora sobre el mismo sueldo hay superposiicon de embargos que debo hacer. En el recibo solo sale el que se produce en el inciso 2.-

Me tengo que presentar en el expediente 1????
que solicito????
en que ley y/o decreto me estipúlan que debe hacer el empleador el descuento de embargos????
que escrito hago???
GRACIAS POR TODO A TODOSSSS!!!!!!
 #628928  por elisa1513

GU escribió:Como es que el banco actua como agente de retencion de un embargo???

Salutes!

Sip. asi parece!!!! en realidad por oficio del juzgado retiene y deposita el dinero en la cuenta del juzgado.-

que hagooo?????????????? que invoco????????????
 #629060  por Romina34

no entiendo, el oficio donde se ordenó el embargo fue dirigido al banco donde se deposita el sueldo del empleado? el juzgado le ordeno al banco que embargue?
 #629353  por elisa1513

SI EL BANCO ES QUIEN RETIENE LOS MONTOS (CASO 1)

En el caso 1. el Juzgado decreta embargo sobre los fondos del accionado que tenga depositados en el Banco. Ese banco es el Banco de deposito de sueldos, posteriormente saca una resolucion el juzgado diciendo que se embarga en proporcion a la ley sobre haberes; pero el embargo fue realizado a los fondos que estan en el banco. Es decir los fondos de acreditacion de haberes; por tal motivo no figuran en el recibo de haberes. El caso 2 que fue el ultimo embargo que le entro a mi cliente (accionado) fue decretado sobre los haberes cuyo empleador fue denunciado con lo cual si figuran en el recibo y el empleador opera como agente de retencion.-
Como hago para paralizar el primer embargo??? que normas invoco a ese fin???? No podria retener los haberes el Banco no??
Muchas Gracias !!!!