Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension con resolucion denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62761  por CONNI

tengo una sra que tiene la pension del marido que fallecio en actividad pero con pocos aportes el problema es que fue denegada en 1º instancia y luego tenia que apelar y no lo hizo. El abogado que tenia la causa desaparecio y ella ni siquiera recuerda el nombre. ademas el operador de la ANSES le dijo que como estaba archivado se podia reactivar.
ahora mi pregun ta es y diganme si me equivoco
1)el tiempo para reclamar el derecho caduco o no? si no apelo en tiempo y forma x mas "leyes nuevas " que existan como le dijo el operador
29no puedo volver a intentar algo que ya tiene resolucion ?
3)como rastreo el expte ?

#62834  por empí©docles

En Seguimiento de exptes de la pag. de ANSES lo encontrás, te dice dónde está.-
El derecho NO CADUCA!!!!! sólo prescriben los haberes.-
Hay que hacer un nuevo pedido levantando, si se puede, las inconsistencias que originaron la denegatoria.- Cuál es el motivo????

#62883  por CONNI

gracias. los motivos no los se supuestamente es x que no tenia suficientes aportes

#62887  por Parri

Hola, al igual q nuestro colega, sugiero q lo primero q tenes q hacer es solicitar la vista del expediente (hay q sacarlo de archivo) ahi vas a ver porq se la denegaron, en base a eso solicitas nevamente el beneficio. espero te sirva, sds!!!