Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 30 años de casados y posterior abandono.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #628729  por jgabrielm

Estimados Colegas:

Una cliente llevaba mas de 30 años de casada, pero hace unos 8 meses su marido repentinamante le planteo que se queria separar y se retiro del hogar conyugal.
Ahora ella me consulta con respecto a que debe hacer, ya que teme que el marido aparezca en el futuro reclamandole algo.
Mi consejo fue iniciar el divorcio, ero ella me responde que todavia no quiere. Pero me pide asesoramiento con respecto a que puede reclamar su marido en el futuro.
Segun entiendo, el que esta en peores condiciones es el marido, ya que realizo un abandono voluntario y malicioso, y mi cliente podria iniciarle un divorcio culpable; y ella no deberia tener inconvenientes en continuar como esta hasta que decida iniciar el divorcio, ¿me equivoco?. ¿Conviene realizar una exposicion civil de lo ocurrido en el juzgado?, ¿Puede mi cliente resultar perjudicada a futuro de continuar con esta situacion de separacion de hecho?

Espero haer sido claro y que me puedan orientar. Saludos y gracias.

Gabriel.
 #628744  por santiheladero

se puede hacer exposicion civil, pero no se si las comisarias la siguen tomando. Porq no se quiere divorciar?explicale bien las consecuencias. hay hijos?
le puede mandar una CD intimandolo a volver ( art 199).
 #628815  por jgabrielm

Hay 2 hijos mayores, y los unicos bienes de sociedad conyugal son la casa y el auto. Le explique las consecuencias de no divorciarse, pero me dice que por ahora no se quiere divorciar. Lo unico que quiere es estar cubierta de cualquier tipo de reclamo que su marido le pueda hacer en el futuro. Como dije antes, creo que el que esta peor parado es el marido que hizo abandono del hogar, pero no tengo mucha experiencia y no quiero subestimar nada.
Las comisarias no toman mas exposiciones civiles, por eso pense en hacerla directamente en un juzgado de familia, pero no se si es el tramite que corresponde hacer. Como estan las cosas, no creo que le interese intimarlo a que vuelva, solo no quiere reclamos ni sorpresas en el futuro, y yo no quiero pasar nada por alto... ¿Se les ocurre algo?

Gabriel.