Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Separacion de hecho.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #628730  por jgabrielm
 
Una cliente llevaba mas de 30 años de casada, pero hace unos 8 meses su marido repentinamante le planteo que se queria separar y se retiro del hogar conyugal.
Ahora ella me consulta con respecto a que debe hacer, ya que teme que el marido aparezca en el futuro reclamandole algo.
Mi consejo fue iniciar el divorcio, ero ella me responde que todavia no quiere. Pero me pide asesoramiento con respecto a que puede reclamar su marido en el futuro.
Segun entiendo, el que esta en peores condiciones es el marido, ya que realizo un abandono voluntario y malicioso, y mi cliente podria iniciarle un divorcio culpable; y ella no deberia tener inconvenientes en continuar como esta hasta que decida iniciar el divorcio, ¿me equivoco?. ¿Conviene realizar una exposicion civil de lo ocurrido en el juzgado?, ¿Puede mi cliente resultar perjudicada a futuro de continuar con esta situacion de separacion de hecho?

Espero haer sido claro y que me puedan orientar. Saludos y gracias.

Gabriel.
 #628832  por kantaclaro
 
Ante una situación similar, ví que recomendaron consultar a un abogado. Saludos
 #628859  por jgabrielm
 
Gracias Kantaclaro por tu tiempo en responder. Lo valoro porque me imagino que es tiempo que resignas de la atencion de tu frondosa cartera de clientes, para menospreciar el trabajo de los que recien empezamos.
De todas formas te comento que me enorgullece el hecho de averiguar, estudiar y tratar de asesorarme para poder asistir lo mejor posible a cada cliente; en lugar de improvisar, y por ende desprestigiar esta profesion. Que dicho sea de paso, si tiene alguna mala fama formada en el comun de la sociedad por personajes poco responsables, esa fama no me va a incluir ni a mi ni a muchos otros colegas que nos tomamos nuestro trabajo con responsabilidad y respeto (despues te explico que significa esta ultima palabra).

Saludos y gracias.

Gabriel.
 #628958  por Yamil2010
 
Estimado Gabriel quiero comentarte que si no interpones divorcio, por la causal que vos posteaste, mucho mas no puede hacerse, como opción podrías constatar el abandono voluntario y malicioso ya sea ante la policía o con escribano, y reservarte esos datos ya que si el marido aparece reclamando algo, vos tengas algunas pruebas y te de mas armas para afrontar un futuro divorcio.
Preguntale a tu cliente si tal vez la separación personal le parece buena opción. Tal vez des con el clavo y puedas conseguir un caso.
Saludos espero que te sirva y no dudes en comentar.
 #629358  por kantaclaro
 
Gabriel: Ante el sarcasmo de tu respuesta te diré que el respeto se gana y no se pide.
De todas maneras, si dedicaras el tiempo que no destinás al estudio elemental y al razonamiento mínimo sobre las cuestiones que pudieran traerte dudas, sería bueno que veas mis respuestas en alguno de los innumerables post en que intervengo para darte cuenta que trato a todo los consultantes con el mayor de los respetos (y no veo que recomendar consultar a un colega signifique una falta).
Inclusive a aquellos como vos que, por lo elemental de sus preguntas, inducen a creer que se trata de particulares que evitan consultar a un profesional.
Asimismo te recomiendo evites ser despreciativo (o rencoroso?) aludiendo a la atención que pueda (yo u otro colega) brindar deastendiendo o no "mi frondosa cartera de clientes", ya que mi intervención aquí es con la mejor de las intenciones y no debés preocuparte por lo que dejo de lado al hacerlas.
Que tengas suerte en la profesión y te transcribo el llamado 2º Mandamiento para los abogados de Couture : "El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando"
 #629746  por jgabrielm
 
Kantaklaro:
Si lees bien mi sarcastica respuesta a tu concreto comentario, notaras que en ningun momento pedi respeto. Solo dije que ejerzo mi profesion con responsabilidad y respeto. La misma responsabilidad y respeto con que estudie durante varios años en la facultad, responsabilidad con que me tome todo el tiempo para estudiar y "pensar" el caso, la misma responsabilidad que me lleva a solicitar a otros colegas mas experimentados que me confirmen si lo que deduje es correcto, quizas por la inseguridad que todavia me invade. Pero si sumamos todo esto y como resultado otro colega sin conocerme en lo absoluto, se despacha respondiendome que "Ante una situación similar, ví que recomendaron consultar a un abogado", creo que no tiene conocimiento del significado de la palabra respeto (eso fue lo que dije). Y yo si lo considero una falta de respeto tu comentario, que dicho sea de paso dista mucho de las supuestas buenas intenciones que pregonas.
Hace un par de meses que estoy ejerciendo y mis preguntas pueden ser algo basicas, pero creo que si a alguien le molestan basta con desestimarlas, en lugar de responder innecesariamente con el unico vacio objetivo de ridiculizar y dificultar aun mas mi desarrollo profesional.
Por lo demas no soy despreciativo (creo que el unico cometario que lo fue, es el tuyo) ni mucho menos rencoroso por tu cartera de clientes, creeme que no, y realmente en algo coincidimos: no me interesa lo que desatiendas. Mi comentario apuntaba a que me cuesta entender (debe ser por lo elemental y basico de mis razonamientos) que un colega experimentado, me imagino con mucho trabajo, se tome el suficiente tiempo de leer mis post con el objetivo de responder de una forma insisto irrespetuosa e hiriente, (y siempre me referi a vos, no a vos "y otros colegas").
Yo tambien te recomiendo leer, pero las normas de etica profesional.

Saludos.

Gabriel.