Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SITUACION DE REVISTA ORIGINAL O AMLIADA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62557  por Mariel-70

Hola, hice unas cuantas jubilaciones y/o pensiones, pero estas son las primeras que hago con moratoria y me surge una duda:es necesario utilizar la situación de revista ampliada para los períodos que se compran? o puedo cargarlo todo en le situción de revista original? Y otra cosita, cuál es el valor máximo de la cuota para que venga descontada desde la segunda automáticamente del haber? Muchísimas gracias a quienes puedan aportar su respuesta

#62562  por ilvinavaleria

Hay quienes hacen todo en un mismo sicam yo lo hago en dos, depende de la udai que te toca lo toman o no. te recomiendo que consultes onde sacastes o vas a sacar el turno. La cuota debe ser inferior a $ 360 para el descuento! saludos!

#62564  por Mariel-70

ilvinavaleria escribió:Hay quienes hacen todo en un mismo sicam yo lo hago en dos, depende de la udai que te toca lo toman o no. te recomiendo que consultes onde sacastes o vas a sacar el turno. La cuota debe ser inferior a $ 360 para el descuento! saludos!
Muchas gracias por responderme! Pienso hacerlo por Internet, me dijeron que salen más rápido, puede ser?

#62566  por empí©docles

Lo de la sit. de revista ampliada fue exigido por la circ. 25/05, luego dejada sin efecto para los casos en que NO se opta por moratoria Res. 592/79.- Hay una Res. de AFIP que así lo dispone y lo circularizó ANSES en el 2006.-
Resumiendo: NO OPTA por Res. 592/79, podés ampliar el período del archivo de autónomos, hacia atrás o hacia adelante en el SICAM I.-
OPTA (SI) por moratoria Res. 592/79: va el período originario en el I y por ampliación el período que necesitás agregar para llegar a los años requeridos.-

#62572  por Mariel-70

empédocles escribió:Lo de la sit. de revista ampliada fue exigido por la circ. 25/05, luego dejada sin efecto para los casos en que NO se opta por moratoria Res. 592/79.- Hay una Res. de AFIP que así lo dispone y lo circularizó ANSES en el 2006.-
Resumiendo: NO OPTA por Res. 592/79, podés ampliar el período del archivo de autónomos, hacia atrás o hacia adelante en el SICAM I.-
OPTA (SI) por moratoria Res. 592/79: va el período originario en el I y por ampliación el período que necesitás agregar para llegar a los años requeridos.-
Gracias Empédocles, lo haré en Sicam I entonces

#62576  por empí©docles

Si lo pasás por la web NO podés optar por la aplicacion de la res. 592/79.-

#62594  por Mariel-70

empédocles escribió:Si lo pasás por la web NO podés optar por la aplicacion de la res. 592/79.-
OK, Empédocles, no no voya aoptar por res. 592/79, veo que estás muy en tema, me podés decir si te parece bien el SICAM?

Mujer nacida el 30/06/1942

En PUC figura inscripta del 01/89 al 01/96 como ama de casa.

En SICAM I puse lo que figura en el padrón, más 09/1960 al 08/1966 de decl. jurada en actividad 899 y compré del 10/1966 al 07/1989, prescribiendo los años más caros dentro de ese período, hasta completar 28 años y 5 meses.
Me dio una cuota de más o menos $240

Te parece que está bien o cambiarías algo?? Gracias de nuevo por tu ayuda

#62629  por Aldeberan

La verdad es que no se como sera por web, porque siempre los hice en SICAM 1 y 2, pero hay UDAIs que te rechazan el tramite si haces todo en SICAM 1. Lomas, Monte Grande y Lanus, por ejemplo. No cuesta nada, yo lo haria en SICAM 1 y 2. Para que arriesgarse... Suerte!

#62739  por ilvinavaleria

coincido contigo! :lol:

#62783  por eliar

Hola, fijate si te sirve:
* Si cumplio 18años en 06/60 = podes armar plan desde el 07/60 al 09/93.
* Si esta inscripta desde 01/89 al 01/96, compras los años q van desde 07/60 al 12/88 = 28a 6m
* luego, entre 01/89 y 9/93 hay 4a 9m, sumando todos esos te sobra tiempo, pero si tiene pagos posteriores a 9/93 y hasta 01/96 y queres hacerlos valer, toma de ahi los meses/años q te falten. Me explico?
*Por otro lado, el excedente de edad es de 2a 7m.
Suerte

#62897  por Mariel-70

Muchísimas gracias a todos por responderme! voy a tener en cuenta todo lo que me aconsejan