Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desistimiento de la accion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #629018  por cecicarla

Hola Colegas! interpuse una demanda contra una empresa alegando la responsabilidad solidaria de su presidente y antes de correr traslado de la demanda me intimaron para que dentro de 3 dias presente el acta de seclo en relacion al presidente, erroneamente yo solo inicie seclo contra la empresa pero no contra el presidente, quien entendi que quedaba tambien notificado por ser justamente el presidente.- PAra no perder mas tiempo dado que mi cliente necesita la plata pense en presentar un desisitimiento de la accion contra el codemandado (presidente) con expresa reserva de derechos y que se notifique de la demanda al principal (empresa).-
Ahora bien, me encuentro con el art. 277 lct que dice: El desistimiento por el trabajador de acciones y derechos se ratificará personalmente en el juicio y requerirá homologación. .. es asi tambien cuando todavia no se corrio traslado de la demanda??????
Les parece correcto que desista? es un juicio por despido, el trabajador estaba registrado como part time y trabajaba jornal completo .. tampoco estaba segura que me hagan lugar a la responsabilidad ...la empresa es mas que solvente ..
gracias!!!!!!!