Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido por casamiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #628657  por draenconsulta

Buenas noches,
Mi consulta es la siguiente, me consulta una persona que se encuentra en periodo de prueba, fue despedida al enterarse el empleador que se casa.
Si bien no hubo notificación fehaciente del casamiento, puede hacerlo valer de algun modo?
Muchas gracias.
 #628658  por draenconsulta

Una consulta más.
Es conveniente contestar la carta documento de despido. La persona no tiene interes en continuar trabajando.
Gracias de nuevo.
 #628919  por marcega

A mi entender es medio complicado por que la Ley exige que haya notificacion fehaciente al empleador en los plazos establecidos...saludos
 #628968  por Yamil2010

Si el trabajador esta en el periodo de prueba puede despedirlo sin justa causa, así que aunque el despido se haya debido al casamiento (y podría ser agravado de no estar en el periodo de prueba) aquí nada podrás hacer; Solo fijarte que esté bien registrado, por que si no lo esta pierde el derecho al periodo de prueba y ahí podrías pensar otras cosas.
Saludos.
 #629166  por agentil

Entiendo que más alla de que esté en periodo de prueba, podés probar que se enteró que se casaba y lo despidieron por ende sería un despido discriminatorio. saludos!!!
 #629228  por draenconsulta

Muchas gracias a todo por sus respuestas.

Veo que las respuestas reflejan lo que yo pienso... es complicado porque las distintas opiniones que uds. tienen es lo que pienso yo, por momentos pienso que no hay nada por hacer, pero la mayoría de las veces pienso como ANGENTIL, que se trata de un despido discriminatorio.

Lo que no veo viable es hacer algo, está bien registrada y no tiene ninguna intención en continuar trabajando ya que el ambiente de trabajo es ostil, entiendo que simplemente hay que seguir el control de que la liquidación sea la que le corresponde.

Que opininan?

Muchas gracias