Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo privado de tenencia y alimentos, cuenta bancaria.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #629379  por Mar15

Hola colegas, el caso es este: una pareja se separa de hecho, no estan en condiciones economicas de divorciarse, efectuan acuerdo privado de alimentos y tenencia. Las preguntas: 1) Se puede abrir una cuenta de alimentos en un banco aunque no sea vía judicial, asi evitan verse por el tema dinero y les es más barato que una cuenta particular. En caso afirmativo como sería el trámite y requisitos. Es en pcia de Bs. As. 2) la tenencia es a favor de la madre con regimen de visitas amplio a favor del padre, si los niños en un futuro quieren irse con su padre, esto se puede modificar no es asi? Desde ya gracias.
 #629388  por sole10

Mar15 escribió:Hola colegas, el caso es este: una pareja se separa de hecho, no estan en condiciones economicas de divorciarse, efectuan acuerdo privado de alimentos y tenencia. Las preguntas: 1) Se puede abrir una cuenta de alimentos en un banco aunque no sea vía judicial, asi evitan verse por el tema dinero y les es más barato que una cuenta particular. En caso afirmativo como sería el trámite y requisitos. Es en pcia de Bs. As.
"Cuenta de alimentos" no serìa el tèrmino correcto;en todo caso,abrir una caja de ahorros e ir depositando los montos acordados,mensualmente.
Los requisitos para abrirla varìan,segùn el banco elegido.

2) la tenencia es a favor de la madre con regimen de visitas amplio a favor del padre, si los niños en un futuro quieren irse con su padre, esto se puede modificar no es asi?
Los menores no deciden con quien irse;llegado el caso y,eventualmente existiese una disputa entre los padres, por la tenencia de los hijos,èsta debe dirimirse judicialmente.

Desde ya gracias.
 #629394  por Mar15

Sole10: ante todo gracias por tu pronta respuesta. Pense que era posible abrir alguna cuenta que contemple estos casos y tenga un bajo costo, aunque no sea judicial; asi que averiguare sobre la caja de ahorro. Claro los menores no deciden, creo que me exprese mal, pero si ellos manifestaran ese deseo y lo padres acordaran crei q se podia modificar vía privada nuevamente. pero en todo caso ya sea via judicial podrian modificarlo entonces. muchas gracias por tus respuestas, me clarificaron el tema. Saludos!
 #629698  por sole10

Mar15 escribió:Sole10: ante todo gracias por tu pronta respuesta. Pense que era posible abrir alguna cuenta que contemple estos casos y tenga un bajo costo, aunque no sea judicial; asi que averiguare sobre la caja de ahorro. Claro los menores no deciden, creo que me exprese mal, pero si ellos manifestaran ese deseo y lo padres acordaran crei q se podia modificar vía privada nuevamente. pero en todo caso ya sea via judicial podrian modificarlo entonces. muchas gracias por tus respuestas, me clarificaron el tema. Saludos!
Si los padres estàn de acuerdo en cambiar el tema de la tenencia,no hay problema,se arregla privadamente.
Por eso expresè "llegado el caso y,eventualmente existiese una disputa entre los padres",caso contrario,no es necesaria la intervenciòn judicial.

*suerte*
 #630104  por Pato272727

si pedis homologación podes pedir la apertura de cuenta en el banco judicial (caja de ahorro) y luego en el banco tramitas una tarjeta para hacer retiros por cajero automático. Eso te puede servir si no da para abrirle una caja de ahorro en banco .