Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Juicio de Insania y Curatela

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #628712  por paolanp
 
Hola Soy de córdoba y tengo que hacer una juicio de insania y curatela y no se cuanto cobrarle a mi cliente. Por otra parte necesito una guía para este tipo de juicios ya que no tengo idea como se hacen, se trata de un hombre de 70 años que tiene demencia senil y uno de sus hijos quiere declararlo insano así el otro hijo se deja de administrar la casa del padre y que a su vez se queda con todo el alquiler y no le pasa plata para pagar el hogar de ancianos. El mi cliente no quiere ser el curador, si o si tendría que ser un familiar?! Cuanto tarda este tipo de juicios?
 #629278  por kapablanka
 
hola como estas. yo estoy pasando la misma situacion que vos. inicie la demanda de curatela e insania el pasado mes de septiembre. el tribunal de familia en el proveido te va ordenando y guiando sobre el procedimento. se nombra un curador provisorio hasta tanto este el definitivo que puede o no ser un familiar. tenes que notificar al presunto insano. se ordenan la inhibicion general de bienes para lo cual tenes que librar oficio etc. al menos asi es en bs as pero supongo no habra de variar mucho procedimentalmente en cordoba. la demanda es bastante sencilla solo debes ofrecer prueba relativa a la incapacidad. informes medicos etc ofrecer la realziacion de pericias. obviamente el juzgado tambien ordenanara el examen por parte de un cuerpo medico legista. espero habrte orientado en algo. saludos Oscar
 #629385  por paolanp
 
Muchas gracias Oscar por tu respuesta, cuanto le cobraste a tu cliente? y otra pregunta, tendrías un modelo para guiarme?!
El tema con este señor y lo mas importante es que no se que hacer con el otro hijo que tiene alquilada la casa y no le pasa un peso al padre para que se pague el hogar de ancianos!! si alguien tiene un idea sera bienvenida!