Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobre condiciones para ser un trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #62959  por vanisangelito

hola a todos. estoy recibiendo unas nociones laborales de 4 clases van dos y es tan interesante que me kdo con mas dudas que aclaraciones.
Leí los articulos buscando respuesta pero se me complica y no se cuales articulos buscar respuesta, creo que del 32 en adelante estarian pero no estoy segura. LO QUE ESTOY BUSCANDO ES DESARROLAR UNA RESPUESTA SOBRE CONCEPTO Y CONDICIONES PARA SER UN TRABAJADOR. Y EXEPCIONES A LA LEY. desde ya les agradezco quien pudiera guiarme en esta gran laguna.... y que pasa si sos monotributista, trabajador independiente, corredor?

#62974  por Norah

En realidad estos conceptos comienzan con el art.21 de la LCT, y hablamos de trabajador en relacion de dependencia, de la existencia de un contrato de trabajo que vincula a 2 partes, en el cual cada una tiene sus derechos y sus obligaciones.
Los otros tambien son trabajadores, pero ya no en los términos que menciona la LCT. Espero te sirva. Suerte.

#68335  por paulamor

buscá en el manual de derecho laboral de Grisolía, es muy bueno y tiene bastante explicado cuándo hay o no relación laboral, incluyendo un breve análisis de los casos dudosos