Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudita para la pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #62611  por susanac

hola, es la primera vez que participo del foro, ojala pueda ayudarte, tenes que presentarte con el certificado de defuncion , doc. del solicitante , fotocopias del los cobros del causante (fallecido) , si es la esposo/a , certificado de matrimonio actualizado , bueno si es concubina/o , llevar declaracion jurada, de concubina/o previsional, y tener el ADP. bien , tambien lo podes hacer muy facil por la web, si hace menos de 4 meses , que fallecio , y si no por turno , (en la web, es mas facil , ojala te haya servido de ayuda , ah llena la solicitud de prestacines previsionales

#62615  por romis_lm

al ser pensión por muert de afiliado en actividad se puede hacer por web.?? tenía entendido q solo para la pensión derivada
Saludos y muchas gracias

#62923  por susanac

si disculpa tenes razon, no se porque , pero estoy tan acostumbrada a pasar por la web las pensiones derivadas que no me di cuenta que es afiliado en actividad , pero para presentar es lo mismo que te dije pero pedi turno .

#62928  por empí©docles

Para Afiliado en actividad TIENE QUE PROBAR la regularidad.- Fundamental.- Era relación o autónomo?
Luego todos los demás papelitos que te están informando.-
De ser conviviente, acordate de la participación de ANSES, o de AFJP y demás 3ros........

#62960  por romis_lm

era automóno, y puedo probar la regularidad, y probelma veía por q pedí el desglose, en la sucesión, de la doc original y está demorando demasiado y se cerca el turno.Gracias por la ayuda
Saludos