Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios mediador!!????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #629691  por adru

La pregunta es rapida y sencilla en una mediacion privada quien paga los honorarios del mediador? porque encontre detalles de cuanto debe cobrar pero no quien los paga?? gracias
 #629925  por emn

Hola

Soy Norma.-
Mediadora Judicial Inscripta en el Ministerio de Justicia de la Nación desde el año 1997.-

Si hay Acuerdo en la Audiencia de Mediación, los Honorarios de la Mediadora los abona el Requerido.-
Salvo que las partes acuerden abonarlos por partes iguales (mitad cada uno).-

Si promovido el procedimiento de Mediación, éste se interrumpiese o fracasase y por cualquier causa no se iniciase el juicio por parte del reclamante dentro de los SESENTA (60) días corridos, quien promovió la Mediación deberá abonar al Mediador en concepto de Honorarios la suma de PESOS TRESCIENTOS ($ 300.-) a cuenta de lo que correspondiese si se iniciara posteriormente la acción y se dictase sentencia o se arribase a un Acuerdo.
El plazo se contará desde el día en que se expidió el certificado negativo de Mediación.

Saludos
Norma.-
 #656618  por erre

hola es la primera vez que escribo y no se como crear un post... asi que pregunto aca...
mi cliente un consorcio quiere ir a mediacion contra otro consorcio.. mi pregunta es.. como no estoy en el tema cuanto son es aproximadamente los honorarios que le puedo pasar al consorcio por patrocinarlo en la mediacin privada...
gracias
erre
 #657388  por emn

Hola erre

Soy Norma
Abogada-Mediadora Judicial Inscripta en el Ministerio de Justicia de la Nación desde el año 1997.-

Ley de Honorarios de Abogados y Procuradores

Artículo 7.- Los Honorarios de los Abogados, por su actividad durante la tramitación del asunto o proceso en primera instancia, cuando se tratare de sumas de dinero o bienes susceptibles de apreciación pecuniaria, serán fijados entre el once por ciento (11 %) y el veinte por ciento (20 %) del monto del proceso.

Este artículo también se aplica en materia de Honorarios de Abogados en Mediaciones.-
Espero te sea útil.-

Saludos
Norma.-
 #657399  por erre

gracias norma... ha sido de gran ayuda tu respuesta..!!!