Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cuando me corren traslado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #62473  por Galatea

Estimados Colegas:
Una vez más recurro a Uds a fin de plantearles la siguiente inquietud: en un T.T. de Lomas donde estoy por la actora; tengo tres demandados; dos de los cuales ya han contestado demanda y uno de ellos se encuentra rebelde. La cédula de rebeldía fué librada y entregada a Mtos y Notif perro aún no volvió. No obstante ello aún no me corren el traslado de los otros dos. Según entiendo, la rebeldía no afecta el curso normal del proceso, razón por la cual deberían darme traslado de los otros dos demandados qe ya contestaron.
¿Ustedes que opinan?
Desde ya, muchas gracias
Saludos,
Claudia Emma

#62481  por sergiosky

todo va a depender de tu CPL y ver que dice el decreto cuando contestaron demanda los otros dos, normalmente si se corre traslado el juez lo ordena mediante decreto y el plazo varía segun que tipo de traslado sea, tenes que fijarte en tu CPL, en mi provincia tenes 3 del traslado no exceptuado y 5 dias cuando el demandado opone excepciones.
te digo que no siempre las contestaciones de demanda conllevan traslado a la parte actora porque si solamente contestan pero no oponen ninguna excepcion y no agregan documental no lleva traslado sino que directamente tenes que pedir la apertura a prueba si es que tu CPL lo contempla. lo mismo sucede con las notificaciones por cedula, no siempre el traslado se notifica por cedula a la otra parte a veces quedas notificado por nota. si el decreto dice "corrase traslado. notifiquese" conlleva cedula pero si solo dice "corrase traslado...o traslado a la contraria" quedas notificado por nota (martes y viernes) y de ahi contas los dias.

#62696  por fer78

Que Tribunal de Lomas es? X casualidad es el Nº 3?

#62976  por Norah

En realidad tendria que volver la cedula de rebeldia para que esta quede firme y definida la situacion de esta parte. Una vez hecho esto, tendrian que correr el traslado del art.29 de las contestaciones que se efectuaron. ¿No podes averiguar en la Of.Notif. si tardaran mucho en devolverla? Saludos.