Estimados, me recibi hace muy poco y necesito ayuda porque realmente no sé para dónde disparar.- Un cliente celebro un contrato de seguro de accidentes personales y otro de vida con SANTANDER RIO en forma telefónica. Hace un tiempo se lesiono e hizo la denuncia de siniestro ante el banco, éstos contestaron con carta documento y rechazaron el reclamo fundándose en el seguro de vida contratado. Contestamos que estábamos reclamando por el de accidentes personales y volvieron a rechazar el reclamo. Cuando el cliente me trae el certificado de incorporación, me doy cuenta que se habían excluido de la póliza aquellas cláusulas que lo facultaban a reclamar en caso de producirse el siniestro. Obviamente al momento de contratar no le explicaron nada acerca de las cláusulas excluídas. Consulte con otra abogada para que me de una mano, me dijo que difícilmente se pueda lograr que el seguro le pague. No me quede conforme con lo que me contesto, por eso recurro a ustedes.
Les repito que soy recién recibida, estoy perdida. Leyendo la ley de defensa de consumidor creo que puedo hacer un reclamo por violación al deber de información (al pobre hombre nadie le explico nada) y por las cláusulas abusivas.- De ser viable el reclamo ante defensa del consumidor, cómo debo empezar a moverme? Desde ya muchas gracias, Ma. Eugenia.-
Les repito que soy recién recibida, estoy perdida. Leyendo la ley de defensa de consumidor creo que puedo hacer un reclamo por violación al deber de información (al pobre hombre nadie le explico nada) y por las cláusulas abusivas.- De ser viable el reclamo ante defensa del consumidor, cómo debo empezar a moverme? Desde ya muchas gracias, Ma. Eugenia.-