Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lo resolvere hoy????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #625657  por gigi27

Hola buenas tardes, estoy iniciandome con la ayuda de una amiga q ya se recibio, aca va mi primer caso, un compañero tiene problemas con su ex concubina, si bien le pasa los alimentos para la nena, más de lo q corresponde no se conforma con nada, le propuse hacer un acuerdo extrajudicial, para q se deje de molestar (le cambia horas de visita, dias) todo lo q hacemos las mujeres cuando estamos despechadas :lol: , pero aca va la consulta: hace un tiempo q empezo a insultarlo por todos los medios habidos y por haber, tengo mails, sms etc. este chico no aguanta más y hoy le puso q no va ver mas a su nena, necesito hacer algo urgente,vino a verme desesperado, le dije q para la tarde le contesto porq estoy muuuuuyyyy ocupada, el no quiere denunciar por amenaza le mando una CD???. Les agradezco encarecidamente.
 #625721  por gigi27

Si pero la consulta principal radica en que recurso puedo usar para que no lo moleste mas, ej. mandarle una CD, por las amenazas, injurias etc.
 #627260  por antihique

Como dijo el colega inicia reg de visitas ,y tambien alimentos, asi lo que acuerda ante el juez debe cumplirse y no tiene porque molestarlo mas.-
 #627330  por gigi27

gracias a ambos!!!!!!!!!Lo convenci y la semana q viene inicio, gracias!!!!!!!
 #627429  por chiqui79

igual dale un consejo casero (ademas de lo que los colegas te aconsejaron): algunos conflictos se resuelven eludiendolos, o sea "Que le deje de dar bola" que no va a molestar mas. :D
a veces los problemas de familia se generan por la retroalimentacion conflictiva de ambas partes, cuando una de las dos deja de responder a las agresiones la otra parte se siente luchando contra el viento y termina cediendo.
 #627439  por gigi27

Me encanto tu respuesta chiqui, pero sinceramente este chico es mas tranquilo que agua de tanque, por eso se abusa, (a tal punto que el otro dia vino desconsolado a pedirme ayuda) hay que reconocer que muchas mujeres hacen Abuso del derecho. Gracias Nuevamente
 #627448  por chiqui79

totalmente, coincido. De hecho no represento mujeres por ese tema. pero aunque sea tranquilo esta alimentando sicologicamente la persecusion. la otra parte ya sabe que se va a poner mal (por mas que no lo manifieste) y por eso se lo hace. El dia que tu cliente ni siquiera se preocupe por sus mensajes de texto ese día ella cesara su persecusion. Haceselo entender. Sino se genera una guerra de nunca acabar.
 #627450  por gigi27

Lo q pasa es que cuando hay hijos en el medio es dificil no contestar, por el momento le dije q se reserve, que me la derive a mi, y guarde pruebas!!!!!!!!! :lol:
 #627454  por chiqui79

tenes razon... pero acordate de estas palabras. Cuando te llame un domingo a las 15 hs xq ella le mando un msj intimidatorio te vas a querer matar!!! :?
y te vas a acordar muy bien de mi que te avise que podia pasar. :D
Hago mucho familia y si bien las madres son insoportables, los padres se preocupan por TODO. a veces hay que poner un freno.
Pregunto en tu caso: le dejo de dar su hijo para las visitas o solo es una amenaza??? no iniciaras un proceso judicial por una simple amenaza no???
Sí lo podes hacer para regularizar los dias y horarios que estan desordenados, pero no por una amenaza porque sino te va a volver loca y vas a iniciar 10.000 expedientes que no vas a saber ni como caratularlos.
Nunca te olvides: el viene con el problema pero vos tenes la capacidad tecnica para poder separar las emociones de los problemas reales. Hay un problema real en este caso??? o una simple posibilidad de tenerlo???
Hay un problema que la justicia pueda solucionar???
evalualo.
Saludos y buen finde largo!!!!
 #627462  por gigi27

Por ahora se lo da, y no creo q deje de hacerlo porque le gusta mucho la vida de soltera para hacerlo. Pero lo que si es cierto es q lo acosa constantemente, lo insulta,le cambia dias, horarios sobre la marcha etc. Por eso yo lo q queria hacer era un acuerdo extrajl, para q se atenga a eso, y si no depone alguna CD. Gracias fuiste mas q clara/o, me vinieron barbaros los consejos!!!. Buen finde y espero no tener que recordarte!!!!! :lol:
 #630012  por antihique

En realidad estamos frente a una situacion de violencia de la mujer hacia tu cliente.
Y la violencia implica que quien es victima no puede evadirse del maltarto al que el otro lo somete.-Funciona sobre el sometimiento,por eso es mi sugerencia de ir al juez,como un modo de intentar poner limites a partir de tu consejo profesional.-
En la violencia pasa como la propaganda de la galletita de la tele ,los twistos,que el pajaro rompe cocos ( carpintero) le repica y repica en la cabeza y lo atormenta.-
 #630014  por gigi27

antihique escribió:En realidad estamos frente a una situacion de violencia de la mujer hacia tu cliente.
Y la violencia implica que quien es victima no puede evadirse del maltarto al que el otro lo somete.-Funciona sobre el sometimiento,por eso es mi sugerencia de ir al juez,como un modo de intentar poner limites a partir de tu consejo profesional.-
En la violencia pasa como la propaganda de la galletita de la tele ,los twistos,que el pajaro rompe cocos ( carpintero) le repica y repica en la cabeza y lo atormenta.-
Si es tal cual, pero este chico es demasiado buenoooo y no quiere saber nada, tiene miedo de no poder ver tan seguido a la nena, y por mas que le explico le cuesta entenderlo.
Me da pena! Gracias por tu consejo!!!
 #630021  por chiqui79

coincido tambien con antihique, la metafora del pajarito es barbara!!! asi funciona. Quizas no se entendio lo que quise explicar, justamente la violencia familiar se da entre un VIOLENTO y un SOMETIDO, si alguno de esos revierte su conducta la situacion cesa. pero justamente el conflicto radica en que los sometidos por los actos de violencia no puede escindirse de la situacion violenta, no pueden pensar en forma independiente y les cuesta dar ese paso al costado.
en los casos que yo lleve siempre trate de darle a entender a mi cliente la importancia de dar ese paso de firmeza (o separandose, o haciendo la denuncia, iniciando un proceso etc), incitandolos a que pierdan el miedo que manifiestan. pero no es facil.
en mediacion se llama EMPOWERMENT (sin traduccion al español, vendria siendo como dar Fuerza, Fortalecer al debil en sus decisiones).
saludos.
 #630029  por gigi27

chiqui79 escribió:coincido tambien con antihique, la metafora del pajarito es barbara!!! asi funciona. Quizas no se entendio lo que quise explicar, justamente la violencia familiar se da entre un VIOLENTO y un SOMETIDO, si alguno de esos revierte su conducta la situacion cesa. pero justamente el conflicto radica en que los sometidos por los actos de violencia no puede escindirse de la situacion violenta, no pueden pensar en forma independiente y les cuesta dar ese paso al costado.
en los casos que yo lleve siempre trate de darle a entender a mi cliente la importancia de dar ese paso de firmeza (o separandose, o haciendo la denuncia, iniciando un proceso etc), incitandolos a que pierdan el miedo que manifiestan. pero no es facil.
en mediacion se llama EMPOWERMENT (sin traduccion al español, vendria siendo como dar Fuerza, Fortalecer al debil en sus decisiones).
saludos.
No por favor fuiste sumamente claro y colaborador!!!Pero te repito me esta costando porque es demasiada buena persona, y tiene muchos temores.Saludos!y Gracias nuevamente :wink: