Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER SUELDO, QUE OPINAN

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #589329  por DrRaven

soni1000 escribió: obvio que es ella quien me colabora con su firma,sus consejos,aclaraciones y todo lo que necesita una nuevita como yo *leo*
Disculpa, te hago una consulta ... porque necesitas que firme ella? ( todavia no estoy recibido, por eso me surgio esa duda ... en teoria no es que ya cuando estas matriculada ya podes firmas vos?)

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales.
 #589653  por soni1000

hola drraven
le aclaro su duda
mi amiga firma porque yo todavia no me matricule
lamentablemente en tucuman ,la burocracia nos hace esperar quizas un año(puede ser mas)para obtener el titulo y asi inscribirme
entonces durante esa larga espera y si quieres trabajar necesitas de la firmita de un colega ya matriculado
espero poder festejar a fin de año la llegada de mi titulo y comenzar a realizar mis aportes para mi :lol:

saludos cordiales! :)
 #589743  por DrRaven

soni1000 escribió:hola drraven
le aclaro su duda
mi amiga firma porque yo todavia no me matricule
lamentablemente en tucuman ,la burocracia nos hace esperar quizas un año(puede ser mas)para obtener el titulo y asi inscribirme
entonces durante esa larga espera y si quieres trabajar necesitas de la firmita de un colega ya matriculado
espero poder festejar a fin de año la llegada de mi titulo y comenzar a realizar mis aportes para mi :lol:

saludos cordiales! :)
Ahh, ahora me quedo clarisimo.

Muchas gracias!! :wink:

Un saludo
 #626794  por Tiursio25

Mi humilde opinión es la siguiente, todo radica en una simple reflexión económica, a mayor oferta menor precio, demasiados abogados, demasiados son los que están predispuestos a estas situaciones de precarización total, invito a leer unos interesantes artículos que encontré en la web y postee en mi blog en la pestaña la profesión en crisis???... abrazo...
 #630078  por analiavalero

si da bronca , a mi me falta un año para recibirme y en mardel no hay estudio que te pague bien
te dan un abrazo y un billete violeta si estas de suerte
la verdad es jodido largarse de una pq falta la calle del dcho pero si no queda otra
nose........no quiero que me exploten :oops:
 #639579  por EJA

En verdad es una situación grave ¿cómo nadie hace nada? Es una vergüenza.

No puede ser que pasen estas cosas en el Siglo XXI. Ya no estamos en los años de la Revolución Industrial y muchos menos en los tiempos de la esclavitud.

So pretexto de que los nuevos profesionales tienen que pagar el famoso derecho de piso, explotan trabajadores en condiciones ilegales (trabajo en negro, salario por debajo del mínimo, jornada que excede la mínima, etc.).

Lo triste es que viene desde los propios profesionales del Derecho. Encima, muchos de los estudios que hacen esto son de aquellos que en sus libritos se rasgan las vestiduras por el trabajo en negro y cualquier infracción al derecho de los obreros.

Saludos.
 #639638  por tania220975

NO hay mejor trabajo que el independiente, obvio que empezar cuesta y cómo cuesta!!!! pero nada es imposible..todo se aprende..y en nuestro caso en la calle , caminando tribunales, preguntando y siempre actualizandose....tambiñen trabajé en estudios y no solo me pagarn poco sino que me ninguneaban.....SI FUERAS MEDICO YA SE TE HUBIERA MUERTO EL PACIENTE...jajaja y solo era procuradora haciendo el trabajo del abogado...en fín ..me fui y ahora trabajo sola, no me quejo, estoy mas cerca de mis hijos y manejo mi agenda.
Es dificil pero no imposible!!!! suerte colegas.
 #678792  por Luly2011bsas

Obviamente que no hay que permitir la explotación en ningún tipo de trabajo... pero lo peor es que quien te explota en este caso es un colega, indignación doble. Es cierto también que el "derecho de piso" se paga siempre pero hay maneras y maneras de pagarlo.
Hace unos cuantos años y teniendo en ese momento más de 4 años de experiencia, me han ofrecido cifras humillantes... eso sí siempre tratándome de "Doctora"... un "Doctora" que sonaba a insulto en contraste con las condiciones y remuneración que ofrecian.
12 horas de trabajo, poniendo el gancho (lo que implica pagar los aportes en provincia y ambas matriculas de capital y provincia) sin relación de dependencia (lo que implica obviamente sin obra social, sin aportes) y además facturandoles por los "viaticos" que supuestamente te pensaban pagar: $800 y supuestamente... un 10% sobre cada una de las causas que se cierren (ejecutivos).
Después de salir de esa entrevista entendí por qué el pibe que habian entrevistado antes que yo estuvo 2 minutos adentro y salia puteando.
Son esos momentos en que muchos nos hemos replanteado el "para qué tengo un título universitario?"
En ese momento me sentí tan mal que no me dió para contestarles los que les contestaría hoy con unos años más encima.
Así que me imagino que si me ofrecieron eso con un curriculum de 4 años (que no es mucho pero es algo) no me quiero imaginar lo que te proponen recien salida de la facu.

Pero la necesidad tiene cara de hereje, y lamentablemente cuando salís de la facultad la desesperación, la desorientación, las ganas de aprender son tantas que te dejas explotar.
 #678827  por Catita_1

Si recien comenzas, te maltratan tus jefes.
Si recien comenzas en forma independiente...te maltrata el tarambana de 22 años de la mesa.
Si recien comenzas, te maltrata en idiota del colega que debido a su falta de confianza, te va hacer sentir un don nadie asi levanta su ego por unos minutos, La mayoria maltrata y por efecto domino lo terminamos haciendo nosotros, es como el caso del policia novato, tanta mierd.. lo rodea que termina contaminado.
Se noto mucho que hoy hice la procuracion en Capital *cafe*
 #678830  por Tuiti

Catitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,no vuelvas a decir TARAMBANA :? ¡¡¡ Delata la edad !!! Los jóvenes van a preguntar qué significa !!! :lol: :lol: :lol:
 #678852  por Catita_1

Naaaaaaaaaa xD :?
 #678861  por poorlaw

Tuiti escribió:Catitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,no vuelvas a decir TARAMBANA :? ¡¡¡ Delata la edad !!! Los jóvenes van a preguntar qué significa !!! :lol: :lol: :lol:
Eso... ¿qué significa "tarambana"? :roll:
 #678927  por katzeff

Catita_1 escribió:Si recien comenzas, te maltratan tus jefes.
Si recien comenzas en forma independiente...te maltrata el tarambana de 22 años de la mesa.
Si recien comenzas, te maltrata en idiota del colega que debido a su falta de confianza, te va hacer sentir un don nadie asi levanta su ego por unos minutos, La mayoria maltrata y por efecto domino lo terminamos haciendo nosotros, es como el caso del policia novato, tanta mierd.. lo rodea que termina contaminado.
Se noto mucho que hoy hice la procuracion en Capital *cafe*
Estoy de acuerdo con lo que decis, al final quizas terminamos nosotros tambien maltratando, yo por mi parte prefiero pensar que voy a ser distinto y que voy a tener la capacidad para respetar a quien sea, llamese empleado o jefe. Cuando vaya a hacerme el malo, lo tendria que hacer con la parte adversaria y no con pibes que se esmeraron estudiando largos anios para poder intentar vivir de este trabajo.
Bueno, me voy a seguir mandando cv, estoy inspirado, me parece que esta semana quizas consiga algo, jaja, saludos!
 #678951  por Hlws

No estoy de acuerdo con lo que lei...

La culpa no es del explotador sino el que se deja explotar, hubiera estado bueno, que cuando en una entrevista ofrecen esas condiciones pauperrimas se lo digan en la cara, y no haciendo catarsis por un portal.

Segundo, si los que recien comienzan se dejan basurear por un estudiante que hace 1 mes comenzo el cbc, la culpa es del que se deja basurear y no le para el carro.

Asi en todos los ordenes de la vida.
 #678967  por Tuiti

poorlaw escribió:
Tuiti escribió:Catitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,no vuelvas a decir TARAMBANA :? ¡¡¡ Delata la edad !!! Los jóvenes van a preguntar qué significa !!! :lol: :lol: :lol:
Eso... ¿qué significa "tarambana"? :roll:
Poor, aún no he encontrado quién conteste la pregunta, :? se rajaron todos para jóvenes graduados.
Ni bien la sepa la posteo así salimos de la duda. :lol:
Sigo *leo* .