Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #630082  por Summers

Colegas esta vez es para pedirles su correccion a ver si voy por buen camino:

Abuela inicia expediente de regimen de visitas a la madre de su nieto, que es mi clienta, vamos a ambas audiencias se fija un regimen provisorio. De la noche a la mañana la abuela se borra del mapa y nunca mas fue a visitar a su nieto, cuestion que por supuesto esta denunciado en el expediente, me provee el juez que se tenga en cuenta esto para la proxima audiencia, y la abuela como era de esperar no fue.

Paralelamente le inicio alimentos a la abuela del menor, tambien en etapa previa, en la segunda audiencia del regimen de visitas tambien se incluyo en el acuerdo esta cuestion, se fijo alimentos provisorios en 300 pesos. a los que libre cedula, la cararrota dijo llamarse de otra manera, notifico por segunda vez bajo responsabilidad, a todo esto JAMAS paso un centavo del acuerdo que firmo hace 3 meses, circuntancia que tambien denuncie. y en la audiencia fijada junto con la del regimen de visitas fue que no comparecio.

A ver si esta bien lo que voy a hacer, el del regimen de visitas solicito multa por la incomparecencia injustificada y como quedaria el regimen incumplido, porque la verdad no puede ser que el juez me haya proveido "que a la abuela no se la puede obligar a visitar al nieto pese a haber ella misma iniciado el regimen", SI, UN DESASTRE. Ahora como hago para que supongamos si la abuela nuevamente quiere ver al nieto no lo haga porque ella directamente lo abandono...

Por otro lado en los alimentos, tambien solicito multa, clausura de la etapa previa por incomparecencia, la demanda ya la presente, fue desglosada para luego anexarse en caso de que se haga judicial, y directamente produzco toda la prueba necesaria con el libramiento de oficios etc, y luego ahi si la sentencia y luego embargo, verdad :?:

Disculpen lo largo del relato, pero la mujer esta se paso de la raya y el juzgado siempre con los proveidos basura de "tengase presente" pero no dicen nada acerca de lo que les solicito :!:
 #630089  por SilvanaZuf

Mira respecto al regimen de visitas, hasta donde yo se no se puede obligar a la abuela a ver al nieto, creo que pasa ya por una cuestion moral, como estaba acordado el regimen creo que podes solicitar que se revoque, mediante el argumento de que no ha cumplido.
Pero en lo que concierne a los alimentos esta bien lo que vas hacer eso si es una obligacion por lo que podes proceder a solicitar embargo, no tengo claro si debe pasar un tiempo mas prudencial que 3 meses para requerirlo.- Saludos