Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre matriculacion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #628562  por DrPerrito

INSISTO..UD VIVE EN LA QUEBRADA DE HUMAUACA?? EN PIRANE??????EN CANINDEYU???
SE MATRICULA EN UN COLEGIO QUE LE QUEDA LEJOS,.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????????????????????????????????????????????????
OJO Q LAS AUDIENCIAS PUEDEN SER TEMPRANITO..........
HAGA EL FAVOR...DEJE TODO COMO ESTA....DESPUES SEGURO VA A DECIR Q NO LE ALCANZA PARA PAGAR LOS APORTES DE PCIA....
 #628614  por AbCompagnucci

abogado34 escribió:Hola tengo algunas dudas sobre los requisitos para matricularme en el colegio de mi ciudad, no pude averiguar directamente en el colegio ya que no me puedo comunicar y la verdad que em queda un tanto lejos solo para ir a preguntar esto, prefiero ir ya cuando tengan todo lo que me piden asi me matriculo en una sola vez de ir... a cuestion es que uno de los requisitos es "Titulo legalizado por el ministerio del interior y educacion" habia esccuhado una vez que no todos los titulos vienen legalizados por ambos ministerios, es asi esto? como se si esta legalizado? y en caso que no lo este cuanto tardan en legalizarlo? es en el acto?? Me exigen tambien el registro nacional de reincidencia y la pregunta es como se pide? cuanto tardan en expedirlo?? y ademas Informe de juicios universales (de provincia de Bs As), según art. 2 inc. 2 de la ley 5177 esto donde, cuando y como lo pido? cuanto tiempo tardan en otorgartelo? La verdad que le agradeceria muchisimo a quien pudiera evacuarme todas estas dudas...Saludos.
Cuando está legalizado lleva un sello y firma del ministerio de educación en el reverso del mismo, el mismo certifica que las firmas que anteceden son auténticas, espero te sea de utilidad esta info
 #630158  por abogado34

AbCompagnucci escribió:
abogado34 escribió:Hola tengo algunas dudas sobre los requisitos para matricularme en el colegio de mi ciudad, no pude averiguar directamente en el colegio ya que no me puedo comunicar y la verdad que em queda un tanto lejos solo para ir a preguntar esto, prefiero ir ya cuando tengan todo lo que me piden asi me matriculo en una sola vez de ir... a cuestion es que uno de los requisitos es "Titulo legalizado por el ministerio del interior y educacion" habia esccuhado una vez que no todos los titulos vienen legalizados por ambos ministerios, es asi esto? como se si esta legalizado? y en caso que no lo este cuanto tardan en legalizarlo? es en el acto?? Me exigen tambien el registro nacional de reincidencia y la pregunta es como se pide? cuanto tardan en expedirlo?? y ademas Informe de juicios universales (de provincia de Bs As), según art. 2 inc. 2 de la ley 5177 esto donde, cuando y como lo pido? cuanto tiempo tardan en otorgartelo? La verdad que le agradeceria muchisimo a quien pudiera evacuarme todas estas dudas...Saludos.
Cuando está legalizado lleva un sello y firma del ministerio de educación en el reverso del mismo, el mismo certifica que las firmas que anteceden son auténticas, espero te sea de utilidad esta info
Si recien me acabo de fijar y esta legalizado por el ministerio de educacion, no asi por e ministerio del interior... debo ir a legalizarlo al otro ministerio tambien? o conque este legalizado por el misnistrerio de educacion ya me es factible iniciar el tramite de matriculacion??
Pd: Gracias tambien a Sole :)
 #630347  por agentil

abogado34 escribió:
AbCompagnucci escribió:
Si recien me acabo de fijar y esta legalizado por el ministerio de educacion, no asi por e ministerio del interior... debo ir a legalizarlo al otro ministerio tambien? o conque este legalizado por el misnistrerio de educacion ya me es factible iniciar el tramite de matriculacion??
Pd: Gracias tambien a Sole :)
MAESTRO COMO HICISTE PARA RECIBIRTE CON ESE EMPUJE QUE TENES? EN TODAS LAS PAGINAS DE LOS COLEGIOS ESTAN LOS REQUISITOS PARA MATRICULARSE....
 #630590  por Hlws

Y que colectivo me tomo? Cuanto sale el pasaje? Donde me bajo? Hacia donde camino? Entro por la puerta de adelante o hay otra entrada? Le doy el titulo o una fotocopia? Tamaño grande o chico? Que tipo de gramaje el papel de la fotocopia?

:?
 #630607  por DrPerrito

Hlws escribió:Y que colectivo me tomo? Cuanto sale el pasaje? Donde me bajo? Hacia donde camino? Entro por la puerta de adelante o hay otra entrada? Le doy el titulo o una fotocopia? Tamaño grande o chico? Que tipo de gramaje el papel de la fotocopia?

GENIAL............................EXCELENTE
QUE LO PIENSE...MEJORQ NO SE MATRICULE....
UN TONTOLABA MENOS QUE HACE DE TODO, MENOS JUSTICIA
 #630647  por drany

Hlws escribió:Y que colectivo me tomo? Cuanto sale el pasaje? Donde me bajo? Hacia donde camino? Entro por la puerta de adelante o hay otra entrada? Le doy el titulo o una fotocopia? Tamaño grande o chico? Que tipo de gramaje el papel de la fotocopia?

Y Candela??????????? :lol:
 #630852  por Hlws

drany escribió:

Y Candela??????????? :lol:
Eso...y Candela??http://www.youtube.com/watch?v=X6Slap3jB34

Creo que fue lo unico que le falto preguntar a este chico...de terror lo suyo
 #631242  por jeanvaljean02

cada uno que pregunte lo que quiera, y los cascarrabias que no contesten y listo, pierden tiempo en enojarse y no ayudan a nadie
 #631478  por Hlws

Si claro, total que reine la comodidad, que va a hacer este muchacho el dia que tenga un audiencia? Le va a decir al personal del juzgado que no llego a tiempo porque no supo que colectivo tomar o como pedir el expediente o como contestar una demanda, etc., etc. Yo ayudo, y uno se da cuenta cuando la gente realmente se comprometio con la profesion y no anda preguntando por poco cuanto sale el boleto de un colectivo, hay algo que se llama salir a pelearla y ponerse las pilas, porque en este rubro, cocodrilo que se duerme es cartera, entonces si ya desde el vamos vienen con tanto facilismo...no pasa por ser cascarrabias ni ninguna otra tonteria. Pasa por OCUPARSE Y PREOCUPARSE POR UNO MISMO Y PONER VOLUNTAD, cosa que lamentablemente vemos en este chico que para nada es asi. Parece que cuesta levantar el tubo y llamar o mirar en una pagina de internet. Por eso digo que ya es el colmo de la estupidez.
 #631649  por DrPerrito

Hlws escribió:Si claro, total que reine la comodidad, que va a hacer este muchacho el dia que tenga un audiencia? Le va a decir al personal del juzgado que no llego a tiempo porque no supo que colectivo tomar o como pedir el expediente o como contestar una demanda, etc., etc. Yo ayudo, y uno se da cuenta cuando la gente realmente se comprometio con la profesion y no anda preguntando por poco cuanto sale el boleto de un colectivo, hay algo que se llama salir a pelearla y ponerse las pilas, porque en este rubro, cocodrilo que se duerme es cartera, entonces si ya desde el vamos vienen con tanto facilismo...no pasa por ser cascarrabias ni ninguna otra tonteria. Pasa por OCUPARSE Y PREOCUPARSE POR UNO MISMO Y PONER VOLUNTAD, cosa que lamentablemente vemos en este chico que para nada es asi. Parece que cuesta levantar el tubo y llamar o mirar en una pagina de internet. Por eso digo que ya es el colmo de la estupidez.
APLAUSO................
 #633417  por andrea1982

Perdón que me meta, pero la verdad que la actitud de un forista en particular me parece por demás de desagradable, y creo que lo único que hace es degradar a los profesionales.
No conozco a drperrito, y a drany la he leído haciendo intervenciones muy interesantes, por lo cual nada voy decir.
Pero me parece que la agresión gratuita no tiene sentido, solo nos degrada como personas.
Hay gente que se siente superior porque sabe copiar y pegar textos de la wikipedia (es la misma pagina que consulta mi primito para hacer sus trabajos de primaria). En una oportunidad una forista hizo una pregunta por demás de estupida, comenté en un hilo determinado, y recibí esta respuesta del forista hlws.
Ante la agresión gratuita de hlws (en dos oportunidades), me tomé la molestia de revisar su historial, y vi, que no fui, ni soy la única maltrada por este nefasto personaje que no tiene nada mejor que hacer, y que lo único que hace es dejarnos mal parados como abogados.

Post en cuestion: INDIGANDA POR ACTITUDES DE FORISTA

Comentarios de Hlws el Vie Sep 17 de 2010
"Yo ultimamente estoy leyendo bastantes cosas fuera de lugar, me parece terrible que muchos que creen ser "dueños" del sitio por participar en el condenen y juzguen (con que autoridad si ni siquiera son abogados, y por mas que lo sean tampoco corresponde)...", realmente nadie puede afirmar que hlws lo sea, de hecho, jamás da respuesta netamente juridica, siempre son respuestas genéricas. Además, me pregunto, no es sentirse "dueño" del foro decidir que consultas son interesantes y cuales no?

"Hay que mirarse un poquito mas "el propio ombligo" por no decir otra cosa y ponerse a laburar porque hay gente que de sobra le gusta el conflicto y no saben hacer otra cosa mas que pelear todo el dia, (denota no tener mucho que hacer) y creerse con aires superiores de no se que, ahi estan los tipicos jovencitos que apenas ponen un pie fuera de la facultad se creen que pueden basurear a cualquiera, despues los que tenemos canas y el propio personal de los distintos organismos, se encargan de bajarles el copete..." parece que al señor directamente le molestan todos los que no sean abogados o no tengas años de experiencia en la profesión, acá hay un joven abagado, sin "aires superiores" haciendo una consulta básica y solo recibe como respuesta burlas... Quien se siente con "aires de superioridad"?

"... aqui estamos bastante HARTOS de estos jovenes insolentes con unos humos terribles, si se quieren pelear encuentrense y listo, porque detras de una pc y de a muchos atacando es muy facil agradir, total no solo se ocultan en el anonimato sino que tambien "se prenden" personas que JAMAS APORTARON NADA AL SITIO, pero si creen ser vivos por "ir de a varios"" Me gustaría saber que aporta hlws a este foro, también harta los personajes que solo se dedican a vivir frente a la pc, buscando a quien basurear.

Saludos
Andrea
 #633419  por andrea1982

Perdon, entre sus comentarios, que están entre comillas, puse mis acotaciones.
La verdad, que estoy harta de leer mensajes ofensivos o que pretenden serlo de este tipo, hoy fue el colmo, cuando copio y pegó un texto de la wikipedia, que ni siquiera debe haber entendido...
 #634031  por EmeErre

Hola a todos! Soy nueva en este foro y contestandole el post sobre requisitos de matriculacion te cuento que tenes que presentar todo lo que te piden, aunque los informes den negativos, sea el de juicio universal como el de reincidencia. Este certificado lo pedis en el Registro que mas cerca te quede y tenes dos tipos uno urgente y un tramite normal (en mi epoca se pagaba, no se si ahora es gratuito), pero tene en cuenta que tiene que ser contemporaneo con la fecha en que lo presentas (no podes pedirlo ahora y presentar la documentacion el año que viene). El titulo para provincia tiene que tener atras dos sellos y ese tramite lo haces vos mismo, no se encarga la facultad.Espero haberte ayudado y ahora les cuento mi propia experiencia. Cuando me matricule en Provincia, el CASI, pedia entre otras cosas que me "recomendaran" dos abogados incriptos en ese colegio, cuestion que de todos los que yo conocia ninguno se habia matriculado en el CASI. Imaginense a toda la familia buscando abogados conocidos para que me firmaran esa solicitud!( Yo habia conseguido trabajo en un estudio pero tenia que estar matriculada en Pcia. y Capital) La cosa es que, una tia me consiguio un abogado que pertenecia al CASI, pero para que me recomiende tuve que ir a su estudio en LOMAS DE ZAMORA, y el segundo que consegui me quedaba en PALOMAR!!!!! Voy toda contenta al CASI a presentar la documentacion y cuando chequean las recomendaciones....UNO TENIA LA MATRICULA SUSPENDIDA Y NO SERVIA!!!!!!!!!!! Ante mi cara de desconcierto, la persona que me atendio me dijo: "No se preocupe, lo vamos a solucionar, asi no pierde la reincidencia" y muy suelta salio al hall y dijo "A ver...necesito dos abogados que recomienden a esta Dra. asi se matricula" y en dos minutos consiguio lo que yo sola habia tardado como tres meses!!!! Asi fue mi ingreso a la provincia de Bs. As. JAJAJA, Buen finde para todos. *suerte* .-