Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DEL PADRE O DIRECTAMENTE DEL ABUELO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #630219  por Princeps1

Hola, vino una clienta para iniciar sucesion de sus abuelos paternos.
su padre tambien fallecio.
Mi pregnta es si debe abrir sucesion del padre primero o directamente puede abrir la del abuelo, adjuntando las actas de defun cion respectivas.
Lo inicaria ella o su madre? o pueden ambas?
Por favor si alqguien me puede orientar, gracias.-
 #630424  por Tiburcio

Para saber qué sucesiones tenés que iniciar la clave es ver a nombre de quién están las propiedades, ya que lo que buscás con la sucesión es cambiar esa titularidad en el Registro de la Propiedad hasta que quede en cabeza de quien te viene a ver.
Por lo tanto, si estuviera a nombre del abuelo tenés que iniciar la sucesión de éste, la de su esposa (si el bien era ganancial) y también la del padre de tu cliente y eventualmente de la madre en el mismo caso. Todas se pueden hacer conjuntamente y en el mismo expediente. El juez dicta todas las declaratorias en una sola.
 #633520  por Princeps1

si pensaba en lo de la representación, ya que su padre fallecio primero, luego el abuelo y por ultimo a abuela.
Tienen un modelo para armar sobre inicio de sucesion con representacion, para poder orientarme, tengo todo las piezas pero no se como armarla. Gracias.-