Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION COMPLICADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #630122  por TAN

Hola Gente:
Haber si me pueden dar una mano con esta complicadita que tengo.
Pension derivada.
Activo autonomo muere con moratoria vigente con cuotas a cancelar todavia.
Fecha de inicio en el 73, impago casi todo, hasta el 2001 donde comienza a pagar hasta el 2008, donde se atrasa y genera esta moratoria.
Los aportes no me alcanzan, pero para comprar no puedo tener moratoria no?? osea dos moratorias ??.
Por otra parte, toda la nueva resolucion.
Alguna idea ??? :roll:
Gracias
Tan
 #630141  por dramamita

hola Tan

no es pension derivada...........es directa
a la noche leo la situacion tranquila y mientras informa fecha de nacimiento y fallecimiento
 #630459  por TAN

Perdon, directa, correcto, twnia sobre el escritorio otra y me colgue.
Fecha de nacimiento 27/12/1950, defun 12/05/2010.
muchas gracias.
TAN
 #630931  por hugo2

TAN escribió:Hola Gente:
Haber si me pueden dar una mano con esta complicadita que tengo.
Pension derivada.
Activo autonomo muere con moratoria vigente con cuotas a cancelar todavia.
Fecha de inicio en el 73, impago casi todo, hasta el 2001 donde comienza a pagar hasta el 2008, donde se atrasa y genera esta moratoria.
Los aportes no me alcanzan, pero para comprar no puedo tener moratoria no?? osea dos moratorias ??.
Por otra parte, toda la nueva resolucion.
Alguna idea ??? :roll:
Gracias
Tan
Cual es la moratoria que no pago ???????????
 #632307  por TAN

No es que no la pago, esta vigente. Osea se murió en medio de la moratoria.
Se entiende???
Y si tengo esta vigente, no puedo generar otra??
 #632352  por varelamariac

que moratoria esta pagando la24476 o otra, porque si es otra vas a tener que ir a darla de baja a afip, con la viuda certificado de defunción, y te van a hacer presentar más que seguro una multinota.
Todo esto en la agencia donde estaba anotado el contribuyente!!!!!!!
 #632536  por TAN

Gracias! Comienzo a entender.
La baja de Afip la mando hacer el contador de mi cliente, porque el negocio ahora queda a nombre de la viuda.
La moratoria es otra, por periodos más cercanos, esa moratoria la tiene que cancelar?? o tambien se la dan de baja ???
TAN
 #632805  por dramamita

es dificil opinar.............no sabemos que periodos regulariza con la moratoria ni a que plan de pagos se acogio!!!!!!!!!! para mi lo correcto seria hacer el tramite en conjunto con el contador, si ya presento la baja supongo que la moratoria se cerro tambien. Para tramitar la pension tendras que analizar la situacion con ese plan cerrado, si logro alguna regularidad, si necesitas re liquidar moratoria, etc etc
A simple vista pareceria facil de lograr una pension para la viuda
 #634605  por TAN

Gracias por las respuestas.
El periodo que abarca el plan vigente es para regularizar la deuda 2008 y 2009. Y Necesito esos periodos para la regularidad, por lo que pregunto: Una vez dado de baja, automaticamente cierran este plan?? debo pedirlo expresamente?? me va a modificar la sit de revista '??? Lo charle con su contador pero no entiende nada de lo que le digo.
gracias.
TAN
 #635085  por hugo2

TAN escribió:Gracias por las respuestas.
El periodo que abarca el plan vigente es para regularizar la deuda 2008 y 2009. Y Necesito esos periodos para la regularidad, por lo que pregunto: Una vez dado de baja, automaticamente cierran este plan?? debo pedirlo expresamente?? me va a modificar la sit de revista '??? Lo charle con su contador pero no entiende nada de lo que le digo.
gracias.
TAN
Dificil que el contador no entienda del tema de la moratoria, salvo que no te pudo entender lo que le preguntabas.
 #636878  por Hernan1979

En principio es dificil entender todo lo que decis sin verlo, pero por las dudas si era un trabajador autonomo activo, no te da la regularidad y tener en cuenta esa moratoria de la que estas hablando?
Cuando fallecio?
Cual es la moratoria que esta pagando? 24476? o 26476 la de mis facilidades del año pasado? Por que periodo esta pagando esa moratoria? de 2008 en adelante y hasta cuando?
 #638310  por TAN

Hola. Gracias por responder.
Es un plan de mis facilidades para los periodos 01/2008 a 06/2009.
En anses me dijeron que tengo que cancelarlo y tengo que acompañar un formulario de afip (1500) que acredite que esta ok. Más no me aseguran que eso me da derecho porque los pagos no fueron en termino.
Ustedes como lo ven?
 #638351  por hugo2

TAN escribió:Hola. Gracias por responder.
En anses me dijeron que tengo que cancelarlo y tengo que acompañar un formulario de afip (1500) que acredite que esta ok. Más no me aseguran que eso me da derecho porque los pagos no fueron en termino.
Ustedes como lo ven?
Lo que te digeron es lo correcto y es lo que indica la circular gpa 14/09, para todos los que inician un tramite y estan debiendo un plan de mis facilidades, pero tu caso se complica porque estas buscando la regularidad con esos pagos.
 #638357  por noelin

COMO SON TANTOS POST, SE PIERDE UN POCO DE INFORMACION, O NO ESTUVO NUNCA....TIENE REGULARIDAD PARA PENSION??' PQ SI LA TIENE, EL PLAN VIEJO NO ES OBLIG.PAGARLO. YO TUVE UN CASO Y LO GANE EN LA CARSS . PQ SI ESTA LA REGULARIDAD, TENES EL SUSTENTO DEL 526/95 PARA TODO LO ANTERIOR, EN PLAN O FUERA DE EL. Q APORTES TIENE PARA LA REGULARIDAD???
 #638638  por fabidoc

TAN escribió:Hola. Gracias por responder.
Ustedes como lo ven?
Fijate cúal es la regularidad que busca. No tiene que pagar ningún plan. SI no tiene 18/36, ni 30/36 andá por los 12/60 que sí los tiene y aplicás 526 por lo que adeude más los 15 que envías a moratoria. Ello, si no querés ir por los 30 o no podés.