Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama a ART plazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #630401  por lucia nora gamboa

estimados colegas, debo emplazar a ART y a empledor por accidente laboral, necesito sber el plazo para intimar el cumplimiento de sus obligciones y si es posible un modelo de telegrama. MUCHAS GRACIAS!!!
 #630541  por anagabriela

En mi carácter de trabajadora damnificada por el accidente “in itinere” sufrido con fecha 14/08/09, el cual es de su conocimiento, y habiéndome suspendido sin motivo ni explicación alguna la prestación de los servicios médicos y de traslado indicados por el profesional que me asiste, Dr. Héctor Pereyra Esley, esto es, la realización de sesiones de fisioterapia para las cuales debo ser trasladada en remise, siendo que no poseo vehículo particular para movilizarme. Asimismo, y dadas las lesiones sufridas, me encuentro mposibilitada de de utilizar el transporte público, atento que para acceder al mismo, debo realizar un esfuerzo no compatible con el padecimiento físico que sufro (subir escaleras). Que esta situación implica un importante retroceso en mi recuperación física y mental. Es por ello que INTIMO a Uds. Plazo de 24 hs de recibida la presente, me reintegren dichas prestaciones (médicas y de traslado), indicando el cronograma de sesiones y disponibilidad de traslados; todo ello bajo apercibimiento recurrir a la justicia ordinaria provincial, e iniciar en su contra las acciones legales correspondientes por daños y perjuicios y/o abandono de persona y/o las derivadas de la Ley de Accidentes de Trabajo y/o cualquier otra a que hubiere lugar.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
QUEDA/N UD/S DEBIDAMENTE NOTIFICADO/S.-----------------------------------------------------

INTIMO plazo de 48Hs. a designarme tareas acordes a mi grado de incapacidad laboral, consecuencia del accidente de trabajo de fecha 03 de julio de 2008, que tuvo como consecuencia, la amputación de la tercera falange del dedo índice de mi miembro superior derecho, siendo que a la fecha, estaría realizando tareas de conformado de campos que me imposibilita una manipulación correcta, lo que implica arriesgar nuevamente mi integridad física y psíquica.
Asimismo intimo en igual plazo, abonarme diferencias salariales debidas, en concepto de: horas extraordinarias trabajadas a razón de 192 Hs. 50%, 284 Hs. 100%. Periodo setiembre 2007 a junio 2008.
Caso contrario, iniciare denuncias administrativas y por la Ley Penal Tributaria que correspondan, me considerare despedido y accionare por el cobro de las indemnizaciones por despido arbitrario

otro TLC:
Asimismo denuncio negligencia y negativa a la prestación medica que me es debida por la ART, y por UD. A sus efectos me remito a las actuaciones judiciales que tramitan ante el Juzgado Laboral Nº 2, de la Primera Circunscripción de la ciudad de San Luis, autos: “Arellano Anibal Gastón c/ Asociart y Otro s/ Accidente o enfermedad Laboral, Expte.5058-A-2008.

Caso contrario, me considerare despedido y accionare por el cobro de las indemnizaciones por despido arbitrario

ESPERO TE SIRVA ALGUNO! SALUDOS
 #630709  por MORGAN

Para las intimaciones dirigidas al empleador rige el art. 57 de la LCT y siempre y cuando se le reclame algo a lo que esté obligado.
No hay plazo para que la ART otorgue las prestaciones en especie, se intima para que las de inmediantamente.