Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE CONVENIO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #630765  por MDQ08

Hola a todos:
Tengo un caso en q se celebró un acuerdo por alimentos, está homologado y el alimentante paga, pero paga de forma parcial o a veces no paga, o lo hace fuera de término. Me conviene ejecutar el convenio y pedir embargo de sueldo? es en capital. El alimentante dice querer llegar a otro acuerdo, pero obviamente es para no cumplir con su obligación, de hecho ya no lo viene haciendo desde hace varios meses y por supuesto que no conviene a mi cliente.
Que me aconsejan? aguardo sus comentarios.
Gracias y saludos.
 #630771  por MG

Para qué ser condescendiente con alguien que no tiene voluntad de cumplimiento como vos decís, yo opino que hay que ejecutar el convenio homologado.
 #631710  por MDQ08

Gracias por responder! aunque el pago sea parcial puedo ejecutar no? no tengo q esperar al incumplimiento total o si? Gracias
 #631776  por leostones2

en éstos casos lo mejor que podes hacer es pedir el embargo del sueldo en el porcentaje acordado...eso si, vas a tener que probar el incumplimiento y acreditar el caudal económico del alimentante (es decir presentar su recibo de sueldo actualizado)