Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto tengo que pagar de aportes en provincia?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #630763  por abogado34

Hola que tal? alguin me podria decir cuanto tiene que pagar a la caja de abogados de la provincia de Buenos Aires un abogado recien recibido?? y otra cosa, el pago se realiza en forma anual o mensual?? se paga a traves de un bono?? Deberia empezar a pagar desde el mismo año en que se realizo la matricuacion?? Gracias desde ya por sus amables respuestas. Saludos
 #630794  por MG

Tenés que acercarte a la Delegación que te corresponde de la Caja y preguntar ahí el importe de lo que te corresponde pagar de acuerdo a tu condición de recién matriculado.
También podés consultar tu saldo anual todas las veces que necesites vía internet, con tu clave de usurario, en la parte de servicios en línea de la página de la Caja: servicios.cajaabogados.org.ar

El pago del aporte se realiza a través una boleta, la completás antes de presentarla al pago por caja, abonás y la agregás a la documentación que tenés que presentar en Receptoría. ( Éste es el ius previsional que pagás cuando tenés un juicio).
Luego en forma anual abonás un saldo anual, compuesto de una suma que te liquida la Caja de acuerdo a los valores que fija la Caja por tu edad, condición de recién matriculado y el valor que van fijando a lo largo del año, del ius. Este es el saldo que te corresponde pagar en su totalidad,si no has tenido ningún juicio, pero por el contrario, si has tenido juicios durante el año, por cada juicio, te van a descontar de ese saldo anual, todos y cada uno de los aportes que vos hiciste en cada uno de los juicios que hayas tenido.
En la página de la Caja tenés esta información:
http://www.cajaabogados.org.ar/cao2010.asp
ahí te sale el valor de la cuota anual obligatoria (CAO) que es la que pagás cada año, como así también los mínimos según el tiempo de matriculación y edad...después en el inicio de la página de la Caja tenés los valores fijados para el ius previsional y el ius arancelario fijate en http://www.cajaabogados.org.ar

El pago del aporte se realiza a través una boleta, la completás antes de presentarla al pago por caja, abonás y la agregás a la documentación que tenés que presentar en Receptoría. ( Éste es el ius previsional que pagás cuando tenés un juicio).
Desde que te matriculás como abogado, te convertís en afiliado a la Caja.
 #631043  por abogado34

Hola disculpen me surgio otra duda, yo tengo 34 años y recien me matruculo teniendo en cuenta los valores que estan en la pagina de la caja cuanto tendria que pagar a fin de año concretamente?? no esta muuy claro porque en un cuadro haban de determinado monto y en el otro cuadro manejan otras cifras entonces cuanto es? $881? $ 2.073,00?? o ambos?? Muchas gracias de nuevo.
 #631206  por abogado34

santiheladero escribió:si es tu 1 er año de matricula pagas 881$
Gracias y el minimo para EL Régimen de Protección Básica Proporcional (PBP)
Y parael Régimen de Jubilación Básica Parcial?? o empeizo a pagar a partir del cuarto año? junto con a otra cuota?? Gracias de nuevo.
 #631256  por ANAMARIAP

Para pagar la mitad del CAO, tenés que tener más de tres años de matriculado. Es una opción, y al hacer eso, solamente vas acreditando medio año para jubilarte. Un saludo, ANAMARIA
 #632309  por abogado34

ANAMARIAP escribió:Para pagar la mitad del CAO, tenés que tener más de tres años de matriculado. Es una opción, y al hacer eso, solamente vas acreditando medio año para jubilarte. Un saludo, ANAMARIA
Ok, muchisimas gracias, Anamaria! y mucha suerte!
 #707567  por GABRILITAIURIS

Buenos dias! queria saber si el CAO puedo pagarlo al igual que las boletas en el banco provincia, o indefectiblemente debo acercarme a la delegacion correspondiente.Muchas gracias anticipadas, saludos. =)
 #836437  por legallexreaload

mariann escribió:hola a todos,, el cao se puede abonar en cuotas?? o es mil y pico (para quien empieza) de una sola vez?
Si, lo podes pagar en cuotas, vos podes elegir como y cuanto pagar, por mes, cada dos meses, etc pero al finalizar el año tiene que estar todo el aporte pago... Saludos.
 #836484  por ANAMARIAP

legallexreaload escribió:
mariann escribió:hola a todos,, el cao se puede abonar en cuotas?? o es mil y pico (para quien empieza) de una sola vez?
Si, lo podes pagar en cuotas, vos podes elegir como y cuanto pagar, por mes, cada dos meses, etc pero al finalizar el año tiene que estar todo el aporte pago... Saludos.

Me parece que se ahn confundido, lo que se puede pagar en cuotas es la matricula, pero el CAO, no me parece que se pueda, porque cada vez que inicias un expte es algo que se resta del monto a pagar y cuando te regulan honorarios, un porcentaje tambien debes pagar que se descuenta. Por tanto si te excediste del monto a pagar tenes dos opciones: lo transformas en puntos que harán minimamente que tu jubilacion sea mayor, o bien podes pasar ese excedente al año siguiente para cubrir lo que no pagaste.
Por todo esto, no se puede pagar en cuotas me parece, porque nadie es adivino para saber cuanto tendrá que pagar a fon de año. Lo que si se puede es luego del 3 año de matriculado tomar la opcion de pagar la mitad de la CAO, lo cual computará medio año a los fines de cumplir con los 35 años de aportes necesarios para jubilarte. Un saludo, ANAMARIA
 #836659  por legallexreaload

ANAMARIAP escribió:
legallexreaload escribió:

Me parece que se ahn confundido, lo que se puede pagar en cuotas es la matricula, pero el CAO, no me parece que se pueda, porque cada vez que inicias un expte es algo que se resta del monto a pagar y cuando te regulan honorarios, un porcentaje tambien debes pagar que se descuenta. Por tanto si te excediste del monto a pagar tenes dos opciones: lo transformas en puntos que harán minimamente que tu jubilacion sea mayor, o bien podes pasar ese excedente al año siguiente para cubrir lo que no pagaste.
Por todo esto, no se puede pagar en cuotas me parece, porque nadie es adivino para saber cuanto tendrá que pagar a fon de año. Lo que si se puede es luego del 3 año de matriculado tomar la opcion de pagar la mitad de la CAO, lo cual computará medio año a los fines de cumplir con los 35 años de aportes necesarios para jubilarte. Un saludo, ANAMARIA

Entonces entendi mal o por telefono me dijeron cualquer cosa... Saludos.