Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidacion laboral.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #625734  por jgabrielm
 
Estimados colegas:

Estoy haciendo mi primer demanda laboral y tengo algunas dudas para realizar el calculo de la liquidacion. (La jurisdiccion es Pcia. de Bs. As.)
No estoy seguro que rubros de la liquidacion por despido indirecto llevan SAC. Preaviso, vacaciones e integracion del mes de despido se que llevan SAC, pero:
¿LLeva SAC la indemnizacion por antigüedad?, ¿LLeva SAC la multa del Art 80 LCT?, ¿LLeva SAC la indemnizacion del Art. 8 de la Ley Nacional de Empleo, (ya que trabajaba en negro)?.

Les ruego si me pueden orientar, saludos y gracias.

Gabriel.
 #626311  por ricardito21
 
Estimado colega:

A tu pregunta "LLeva SAC la indemnizacion por antigüedad?, ¿LLeva SAC la multa del Art 80 LCT?, ¿LLeva SAC la indemnizacion del Art. 8 de la Ley Nacional de Empleo, (ya que trabajaba en negro", te diría que respecto de esos rubros NO se liquida el S.A.C.-. Mucha suerte, a tu disposición.
 #626318  por poorlaw
 
jgabrielm escribió:(La jurisdiccion es Pcia. de Bs. As.)...

¿LLeva SAC la indemnizacion por antigüedad?,
Por lo que leí en otros hilos sobre el tema, la SCBA dice que corresponde SAC sobre la indemnización por antigüedad.

Saludos.
 #626596  por agentil
 
poorlaw escribió:
jgabrielm escribió:(La jurisdiccion es Pcia. de Bs. As.)...

¿LLeva SAC la indemnizacion por antigüedad?,
Por lo que leí en otros hilos sobre el tema, la SCBA dice que corresponde SAC sobre la indemnización por antigüedad.

Saludos.
EXACTO EN PROVINCIA VA CON SAC, EN CAPITAL NO!, SUERTE
 #627819  por sonicobcn
 
agentil escribió:
poorlaw escribió:
jgabrielm escribió:(La jurisdiccion es Pcia. de Bs. As.)...

¿LLeva SAC la indemnizacion por antigüedad?,
Por lo que leí en otros hilos sobre el tema, la SCBA dice que corresponde SAC sobre la indemnización por antigüedad.

Saludos.
EXACTO EN PROVINCIA VA CON SAC, EN CAPITAL NO!, SUERTE
Tan solo amplio un poco... en capital no va por el plenario Tulosai... en prov Bs As como dijeron los colegas si....
Saludos
 #630064  por Flor27
 
Buenas Tardes: En provincia deberias agregarle el SAC al 245 no asi, a la multa del art 80
 #630654  por paulina2011
 
Si el calculo del sac lo debes hacer tambien sobre la indemnizacion el art 245, del preaviso y de las vacaciones proporcionales y adeudas, porque ya existe jurisprudencia de la SCBA y ademas el art 245 dice sobre indemizaciones devengadas, lo cual lleva a considerar que durante le periodo de vacaciones tambien se devengo sac, incluso para el preaviso, que viene a suplir un periodo por el cual el trabajador quedara sin empleo,
 #630828  por jgabrielm
 
Colegas:

Me surge otra duda con respecto a este mismo caso:
Mi cliente, que como les cometara trabajaba en negro, por supuesto nunca cobro asignaciones familiares por hijo, ni escolaridad.
La pregunta es: ¿Debo inluirlas en la liquidacion por despido como rubro aparte, o ya estan incluidas en la multa tarifada del art. 8 de Ley Nac, de empleo por trabajo en negro?
Les cuento que lei la ley 24714 y dos manuales pero no pude ubicar ese dato. Les agradezco si me orientan.

Saludos y gracias.

Gabriel.