Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y Alimentos AYUDA....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #630598  por fernandez rocio

hola colegas se me presento el siguiente caso. una pareja que estan separados desde hace de 2 años. ella quiere iniciarle el contradictorio por que el tiene otra pareja. ahora todo empezo por reclamar los alimentos, el tema es que tiene dos hijas y una de ellas cumple 18 años el mes que viene, pero sigue estudiando. en un principio se hablo de hacerlo extrajuducial y ya habiamos arreglado todo con el otro abogado y resulta ser que se complica porque ella quedo viviendo en el casa de ambos con las hijas, y se enoja porque el le dijo que el iba a ir cuando quisiera por que es su casa. ahora este señor le esta pasando mas del 20% del sueldo. y yo obviamente le aconseje que era mejor extrajudicial, ya que judicialmente seria menos, y mas si la otra hija ya cumple los 18 años.
ahora me pregunto para iniciar el contradictorio, tengo que tener pruebas fehacientes para iniciar un contradictorio verdad? y se pueden reclamar alimentos a la conyuge una vez probada la inocencia.
o podria llegar a reclamarlos en los alimentos de la hija?
gracias espero sus opiniones.....
 #630996  por matute76

HOLA EL HECHO QUE CUMPLA LA HIJA DE AMBOS 18 AÑOS EL MES QUE VIENE NO INFLUYE EN NADA LOS ALIMENTOS SON DEBIDOS A LOS HIJOS HASTA LOS 21, EXCEPTO QUE ESTEN CASADOS.-
CON RESPECTO AL CONTRADICTORIO LO IDEAL ES TENER PRUEBAS PARA INICIARLO DE LO CONTRARIO QUE ESTARIAS INTENTANDO PROBAR?, Y EN EL EVENTUAL CASO DE QUE EL ESPOSO RESULTARA RESPONSABLE DEL DIVORCIO, DEBERIA PASARLE ALIMENTOS A LA MUJER, SALVO QUE ESTA ULTIMA CONTRAIGA NUEVAS NUPCIAS.-
SUERTE.-