Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria con aportes en relacion de dependencia ayudita!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6252  por Maria Natalia Teruel

Tengo un caso de una Sra de 64 años que tiene 26 años de relacion de dependencia, mas un 2 años por excedente de edad. Mi pregunta es la siguiente como armo el sicam por esos dos años compro solamente en sicam 2 ( periodos ampliados) o en todo caso como tendria que armar la situacion de revista en el 1 : La verdad se me hizo una laguna, me dan una mano Desde ya mil gracias saludos Natalia

#6268  por rpupy

los años en relacion de Dep...en el sicamm No Van....Compo tampoco van los dos años por exceso de edadd!!!! eso sabias no?
osea que hasta ahi tendrias 28 años de aportes....
necesito q me digas cual fue el cese del trabajo en relac de Dep... osea el ultimo mes q aporto....asi veo cuanto le corresponde por DEclaracion jurada.....
Ejemplo.: si el ultimo aporte fue en el 2004.le corresponden 2 años DE DDecalaracionn... por lo tanto no deberias hacer morratoria....
me expplico?

#6310  por Maria Natalia Teruel

Hola desde ya muchas gracias por tu respuesta, lo de la edad lo tengo claro ya he trabajado varios sicam el tema que nunca me paso que tenga tantos años de RD el cese es 03/06 . compro solo lo que necesito ??? en periodos ampliados??? Gracias por darme una mano, igualmente la Sra ahora me trae todos los papeles cuando tenga mas datos te aviso Mil gracias saludos Natalia

#6312  por rpupy

claroo solo compras lo ke te falta para llegar alos 30 de aportess...!!
Si el ultimo aporte en es el 2006 -Le corresponde 1 año por Declaracion jurada..
ojo...asegurate q los años de relacion de Dep Existann.o esten certificados!!!!....en al cantidad q me decis.,... sino no te van a dar las cuentas

#6314  por Agnese

Yo en sicam 1 pondria 1 año de situacion de revista el ultimo anterior al inicio de la rel.de dependencia y le aplicaria el beneficio art.3 (te va a dar deuda "0".
En sicam 2 pondria los otros que te faltarian, a partir de que cumplio los 18. (son dos o tres años, hace vos las cuentas)
Va a ser re baja la cuota.
Y pedi turno, es una mixta.-
Agnese.-