Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRAR UNA DEUDA DE TRABAJO FUERA DEL PAÍS?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #626886  por andy1906

Hola, espero puedan ayudarme.

Hace un tiempo realizo tareas online para un blog de España, y no consigo que me paguen los últimos 3 meses de trabajo. ¿Hay alguna forma de intimarlos a que me paguen?

La documentación con la que cuento son recibos confeccionados por mi. Yo tengo aquí los originales y los duplicados, ya que los originales los escaneaba y se los mandaba por mail. Tengo también los mails de envío de esta documentación, los mails donde me prometen el pago, y los mails de reclamo.

Leí que en España está el "proceso monitorio", http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_monitorio y que en España aceptan la deuda acreditada " Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor"

Puede hacerse desde acá? Hay otras opciones?

Saludos y gracias.