Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procedimiento reclamo ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #631343  por Milanesa

Hola colegas.

Les traigo una pregunta, es la primera vez que hago un reclamo en ART y la verdad no se como proceder. Mi cliente iba al trabajo y en el camino choca con su moto provocando lesiones, el esta en blanco y la empresa no denuncio el accidente. Como es un accidente in itinere quisiera saber como es el procedimiento a seguir para hacer el reclamo y si tengo que tener algo puntual en cuenta.

No se si vale la aclaracion pero choco media hora antes de la entrada al trabajo...

Les agradezco si me pueden mas o meno orientar en el procedimiento a seguir para no cometer un error.

Gracias!
 #631357  por HAS

Te recomiendo que llames a la empresa para que denuncie el siniestro a la ART, asimismo llamá a la ART para que te informe el procedimiento para que lo denuncie el trabajador, en última instancia podés mandar un TCL a la ART y al empleador explicando las circunstancias del siniestro.
Posteriormente la ART te informará el rechazo del siniestro, o si va a cumplir con las prestaciones en especie primero y con las prestaciones dinerarias si corresponde.
 #631557  por Milanesa

Gracias Has voy a empezar por lo que vos decis.
 #631708  por jlestudiojuridico

le tenes que pedir a tu cliente que le diga a su empleador que denuncie el accidente en la art, una ves que el art lo toma tenes que esperar el alta medica para poder sacar seclo, en la primera audiencia se presenta la cia y toma los datos, luego te dan turno de vista medica, y despues concurris a la ultima audiencia en donde se empiesa a hablar de plata dependiendo de la incapacidad que le haya quedado.
saludos
 #631723  por Milanesa

Gracias JL buen resumen, lo voy a tomar en cuenta cuando litigue en capital, mi pregunta era en provincia pero siempre esta bueno conocer como se manejan en otras jurisdicciones!