Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTA DE CAUSA - FUERO LABORAL -PCIA. BS. AS.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #62045  por argento250383

Hola a todos: Tengo la siguiente pregunta.

En líneas generales me podrían explicar o comentar como es el desarrollo de un VISTA DE CAUSA en un laboral de la Pcia de Buenos Aires?

En especial el tema de los interrogatorios de los testigos. Como se procede? Se pueden hacer repreguntas? Como?

Si se quiere mpugnar la declaración testimonial, se hace en forma oral en el acto de la audiencia o por escrito? de que forma?

Los alegatos, lo tengo formulado por escrito. Algún consejo para su exposición?

Algo que no puedo dejar de saber para tal acto?

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#62056  por amg

Yo voy a tener mi primera en diciembre, asi que lo que le digan a Argento me sirve también, gracias

#62092  por YoSol

Me adhiero a la cuestion, tambien me interesaria saber ya que pronto tengo una en Pcia.
Gracias

#62104  por maria0

Yo tuve varias en Pcia. Pero todas las arreglamos antes de que se tome, nunca llegue a realizarlas!

#62185  por Alejandrina

Hola Argento: el tribunal interroga libremente a los testigos y luego te preguntan al letrado si quiere preguntar algo mas.
En mi experiencia... bastante informal y descontracturado el tema de las preguntas.

#62209  por Sailaw

Son lindas las vistas de causa en Pcia. parece un juicio yanki !!!, no te olvides de decir.......... Objectión!!!!
 #62281  por YoSol

Y los alegatos se presentan por escrito o hay que hacerlo verbalmente?

#62286  por Sailaw

Verbalmente, andate preparada!!!
 #62314  por barney

YoSol escribió:Y los alegatos se presentan por escrito o hay que hacerlo verbalmente?
Las preguntas y las posiciones son leidas por el pte del tribunal el cual las puede reformular o extenderse, luego le da la la oportunidar de ampliar a los letrados y sobre las preguntas que quieran hacerle por intermedio del tribunal.
Los alegatos son orales o por escrito por acuerdo del tribunal y los letrados, generalmente las partes dicen dos lineas y se remiten a las constancias del expte. Por experiencia personal los alegatos no sirven para nada solo para quedar bien con tu propio cliente
Tene presente que para llegar a la vista de causa te comes la presin del auxiliar, secretario y jueces para llegar a un arreglo. Ya que lo ultimo que quieren es dictar sentencia
Saludos

#62346  por Sailaw

Art. 44 ley 11653 de procedimiento laboral en la Pcia de Bs.As.

Inc. "C"
"Luego se le concederá la palabra al representante del Ministerio Público si tuvera intervención, Cada parte por su orden para que se expidan sobre el mérito de las pruebas. Cada parte dispondrá de treinta minutos para el alegato" (esto puede ser ampliado)

Que existiera la alternativa de ser escrito el alegato no estaba enterado, de que normativa surge ello?

#62972  por Norah

La vista de causa es la unica parte oral del sistema mixto que rige en provincia. Las declaraciones (posiciones-testimoniales) se formulan verbalmente y las conduce el Tribunal, obviamente asi tambien los alegatos.
Salvo que en algun caso en particular se requiera trasncripcion de las declaraciones para una posterior imputacion de falso testimonio, que es el unico caso en que queda sentado en el acta de la audiencia. Saludos.

#63152  por barney

Sailaw escribió:Art. 44 ley 11653 de procedimiento laboral en la Pcia de Bs.As.

Inc. "C"
"Luego se le concederá la palabra al representante del Ministerio Público si tuvera intervención, Cada parte por su orden para que se expidan sobre el mérito de las pruebas. Cada parte dispondrá de treinta minutos para el alegato" (esto puede ser ampliado)

Que existiera la alternativa de ser escrito el alegato no estaba enterado, de que normativa surge ello?
Por el acuerdo de partes y autorizacion del juez, me ha pasado varias vistas en que por el tiempo llevado a cabo se hacen mas de tres horas y para culminar la audiencia el pte del tribunal pregunta a las partes si el alegato lo quieren realizar por escrito dando 5 dias a cada parte para retirar expte de secretaria y presentarlo.
Ej TT N 1 La PLata, TT N 3 La Plata.
Tribunal de Trabajo Olavarrria

Saludos