Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #631524  por lorenamarina

Les comento el caso asi me dan una opinion de que hacer.
Mi cliente estaba cumpliendo un periodo de prueba para una contratista, cumpliendo funciones en una fabrica. Estando trabajando en planta se cae de una escalera, que no cumpliria con las condiciones de seguridad requeridas. Se hace la denuncia a art del accidente. Comienza tratamiento. Transcurrido 2 meses del periodo de prueba y 20 dias del accidente, recibe el despido por carta documento, donde se idica que se da por cumplido el periodo de prueba y que tiene a su disposicion la liquidacion correspondiente.
La art continua cumpliendo con las prestaciones. Mi cliente en la semana que tuvo el accidente despues de consultar al medico de la art. , realiza una interconsulta a otro traumatologo quien le indica con cert. tratamiento minimo de 2 a tres meses, controlando evolucion de las lesiones (comprometida la columna, que le impide realizar ciertos movimientos, causando inclusive mareos). En principio los medicos le dicen que tienen que ir controlando y que podria existir algun tipo de secuela. Lo que mas le preocupa a mi cliente, ademas de que perdio el trabajo, recuperarse lo mejor posible para poder trabajar y tb continuar realizando la actividad fisica uque realizaba con habitualidad (juega al basquet).
Por supuesto que a mi cliente le interesaria que la empresa lo contratara nuevamente.
Por favor que alguien me sugiera como encarar el caso.
Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #631542  por Gyzella

La ART le tiene que dar prestaciones hasta el alta definitiva, y si le queda incapacidad deberan indemnizar.-
 #634583  por lorenamarina

ok. gracias gisela
Para iniciar un reclamo por reparacion integral, debo esperar si la art determina incapacidad? o puedo ir contra la fabrica y el contratista. La idea es reclamar el perjuicio que le ocasiono el accidente, el posterior despido, el abandono de persona que realizo la empresa (ya que mi cliente es ingeniero y traslado su domicilio a la ciudad donde esta la fabrica. Se comprometieron a abonar el alojamiento)...Bueno espero algun comentario
Gracias!!!!!!!