Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido incausado, actitud discriminatoria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #622411  por EugeniaV

Buenas noches, les escribo porque tengo una duda. Llego al estudio un caso laboral, donde un empleado es despedido sin causa e indemnizado al respecto. Los hechos son los siguientes. MI cliente fue discriminado en reiteradas oportunidades por un compañero de trabajo por su color de piel. Llegando este ultimo a agredirlo fisicamente, lo que dio motivo al despido de mi cliente. El problema es que en no solo no intervino en la pelea, porque se alejo sino que encima lo despidieron. Creo que el despido fue discriminatorio ya que la empresa, además de tener conocimiento de las actitudes de esta persona para con mi cliente y con otros empleados mas, tambien sabian de las agresiones impetradas por esa persona ese día y asi mismo tomo la desicion de despedir a los dos. El problema es que para iniciar un juicio de daños moral por dicriminacion contra este empleado en cuestion y contra la empresa (porque de alguna manera no tomo las medidas correctas para el caso) no tenemos ninguna persona que haya presenciado los hechos y quiera atestiguar ya que corre peligro su estabididad en dicha empresa. Por lo tanto quisiera que si alguien sabe como suplir esta prueba me asesore. Muchas gracias.
Eugenia
 #630929  por Romina34

nunca escuche en laboral la figura del testigo de identidad reservada...
de todos modos, tu cliente nunca notificó fehacientemente las agresiones recibidas? entiendo que no, en ese caso lo veo un tanto complicado.
yo iría más por discutir la causa invocada para el despido. tenía antecedentes? o sea sanciones? el legajo estaba ok, esas cuestiones pueden ayudar en la postura que tu cliente no era una persona conflictiva.
espera otras opiniones.
saludos,
 #631643  por EugeniaV

Romina, mi cliente me comento que les entrego una nota a los gerentes del local donde los notificaba de lo sucedido, pero ellos no quisieron firmar el recibo de la misma. Nose si eso sirve...
 #631647  por EugeniaV

Estoy un tanto complicada con este caso... otra opción que me dieron es demandar por daños y perjuicos en lo civil contra el agresor por discriminacion y contra la empresa por el 1113... me parecio una buena opcion.. de todas maneras sigo con el problemita de los testigos que son aun empleados de la firma en cuestión.. ya vere como avanzo.. de todos modos muchas gracias por su ayuda y espero mas ideas, si es que se les ocurre alguna para ayudarme. Cariños. Eugenia