Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #631711  por butteler

Buen dia colegas, tengo un cliente que empleo a una señora para que le cuide a la madre que se encontraba minusvalida. La señora trabajaba aproximadamente 8 horas por dia y la tenia trabajando en negro pagandole aprox. $1400 por mes, todo ello durante 2 año.

Ahora bien, la anciana madre de mi cliente comenzo a empeorar fisicamente y hubo que internarla en un geriatrico dado que no podia desplazarse, motivo por el cual se le informó a esta señora que no iba a tener que cuidarla mas, prescindiendo de sus servicios.

Asi las cosas, hoy esta señora llamo a mi cliente pidiendole que le pague una indemnizacion por el tiempo trabajado. Mi duda es: conviene que le pague?, dado que de ese modo estaria reconociendo el trabajo en negro y ademas al no poder acreditarse el pago, la misma podria reclamarle judicialmente dicha indemnizacion de todas formas. Por otro lado convendria pagarle y hacerle enviar en el mismo acto un telegrama de renuncia? De ese modo tendria derecho a reclamar?

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Desde ya les agradezco por su tiempo
 #631970  por MAYRA40

Mira una vez un colega me enseño un truco, nunca lo hice por que no me llego el caso. Es que tu cliente acompañe a la sra al correo donde lleve el telegrama comunicandole que renuncia a la relacion laboral que comenzo hace 3 meses por que tiene un nuevo trabajo. Cuando ella le da el telegrama al sr del correo alli luego de ese hecho que tu cliente le pague una indemnizacion. De todas hacelo con cuidado, sino te va a venir despues con la demanda
 #632099  por butteler

Ok. Entiendo, esa seria una buena forma de cerrar un acuerdo, haciendole enviar un telegrama detallandole que esta señora trabajo exactamente un tiempoo inferior a los 3 meses de prueba. Entiendo el punto y es una buena opcion que no habia tenido en cuenta, desde ya muchas gracias.

Otra cosa, a que te referis con hacerlo con cuidado? Que previsiones tendria que tener? Basicamente asegurarme que la señora envie el telegrama antes de pagarsele la indemnizacion? Gracias nuevamente