Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de Convenio Alimentos. Ejecucion Abuelos.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #631749  por Elita

Hola!
Les cuento que todavia no firmamos el convenio y ya me esta avisando que no lo piensa cumplir!
El tema es asi: vamos a firmar un convenio de alimentos, y hoy me llama el ex de mi clienta para preguntarme que pasa si el un mes no le deposita.-
Le dije que si el no cumplia con la cuota, se podia ejecutar el convenio.-

Como no hay voluntad de pagar habia pensado solo firmar el convenio (sin certificar las firmas) pero veo que esto no va a poder ser.-

Como hago para que concurra a la escribania a certificar la firma?

A su vez antes de que inicie la feria tendria que homologar el acuerdo?

Los pasos serian:
Firma de convenio mas certificacion de firmas,
Homologacion judicial del convenio

Y en el caso de no pagar el alimentante, puedo iniciar accion contra sus padres?
Que me recomiendan?

Gracias!
 #631838  por diegogvillamayor

no hay forma de obligar a alguien a ir a certificar firmas.
si no paga, homologas, intimas con la correspondiente liquidacion y luego ejecutas al obligado al pago.
si no paga podes iniciar un alimentos contra los abuelos, pero no ejecutarles lo que el hijo no cumplio.,
 #631866  por Elita

Diego,
la intencion no es iniciar los alimentos contra los abuelos,
pero que hago si el padre no abona lo que le corresponde?
el alega que no tiene trabajo.-

llegado el caso de homologar el convenio y luego ejecutarlo ante la falta de cumplimiento, habia pensado en iniciar la accion contra los abuelos.-

Mi idea era firmar el convenio, certificar las firmas, y homologarlo antes de la feria.-

Gracias por tu respuesta!
 #631957  por diegogvillamayor

a ver usa un poco el sentido comun, vos queres ejecutar a los abuelos algo que no firmaron.............
Si los abuelos son solidarios o algo asi en el convenio te creo, pero como vas a pretender hacer cumplir a alguien un convenio que no firmo......
No hay otra opcion, homologar, liquidar, correr traslado y si no paga, podes hacer denucnia penal por abandono, registro de deudores alimentarios, y demas.
peron no hacer que los abuelos paguen por el hijo.
 #632369  por leostones2

si el padre te aviso que no tiene intencones de pagar, vas a tener que buscar un abogado para inicie un Jucio de Alimentos contra él, y sólo se puede demandar a los abuelos en forma subsidiaria, es decir que se tienen que agotar todas las vías tendientes a que el padre pague los alimentos, por lo tanto vas a tener que acreditar en el mismo juicio que le mismo carece de medios o recursos suficientes para cubrir una cuota alimentaria, como así también que no tiene posibilidades de conseguir un trabajo o de lo contrario incidentar contra los abuelos.
 #632553  por MSB

Pregunta: si ya tengo la sentencia de ejecución, además de embargarle el sueldo, qué otra medida puedo solicitarle al Juez?
Desde que libramos el oficio, el empleador no responde, entiendo que puedo denunciarlo por delito de desobediencia, pero qué otros pedidos puedo hacerle al juez? Que se libren oficios para inhibirle bienes...? creo que no tiene...oficios al banco en donde cobra cheques? a la afip? el tipo está cobrando casi todo en negro...qué puedo hacer?

Gracias!!!
 #633345  por Elita

Diego!
obvio no puedo ejecutarle a los abuelos algo que no firmaron!
Mi duda era otra!
De todos modos gracias por tu ayuda!

Leo!
gracias por clarificarme la situacion!
La idea es que el padre pague los alimentos.-

En torno a los abuelos espero no tener que accionar contra ellos llegado el caso de que el padre no de mas señales!

Saludos,