Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTA DE DIVORCIO AYUDA URGENTE!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #631137  por mmar2010

Hola buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Mi pareja hizo todos los tramites de divorcio y llego hasta la sentencia, osea, tiene una copia de la sentencia pero NO el acta de divorcio. Luego, por problemas laborales y personales, no pudimos seguir con la abogada que estabamos ya que tenia unos honorarios altisimos y no se ocupaba como debia del tema. Supuestamente el tramite ya estaba casi resuelto y estaba en tribunales. Quisiera saber como tenemos que hacer para consultar el estado del tramite, si es que el acta ya esta hecha como tengo que hacer para que me la den y poder inscribir el divorcio vincular en la partida de matrimonio para poder casarnos nosotros y estimativamente cuanto nos sale el tramite completo.
Les agradezco muchisimo y espero su pronta respuesta, estamos muy desorientados.
 #631139  por ANAMARIAP

Hola, de acuerso a lo que plantea, entiendo que el divorcio está termiando. En esa instancia, no se permiten inscribir sin previo haber pagado los honorarios de los abogados. Hasta que ello no esté acreditado en el expediente, nunca va a poder figurar como divorciados y menos volver a casarse.
Recomiendo: Hablen con los abogados que hayan trabajado en su divorcio, paguen los honorarios y así se pueda terminar el problema.
Un saludo, Anamaria
 #631652  por DrPerrito

mmar2010 escribió: Hola buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Mi pareja hizo todos los tramites de divorcio y llego hasta la sentencia, osea, tiene una copia de la sentencia pero NO el acta de divorcio. Luego, por problemas laborales y personales, no pudimos seguir con la abogada que estabamos ya que tenia unos honorarios altisimos y no se ocupaba como debia del tema. Supuestamente el tramite ya estaba casi resuelto y estaba en tribunales. Quisiera saber como tenemos que hacer para consultar el estado del tramite, si es que el acta ya esta hecha como tengo que hacer para que me la den y poder inscribir el divorcio vincular en la partida de matrimonio para poder casarnos nosotros y estimativamente cuanto nos sale el tramite completo.
Les agradezco muchisimo y espero su pronta respuesta, estamos muy desorientados.
POR QUE NO CONSULTA A SU ABOGADO??TENGO RESPETO POR SU ABOGADO.SRA...
DESPUES:LOS HONORARIOS, NO LOS SABIA AL CONTRATARLO??
POR QUE USTED SE PRECIA DE CALIFICAR LOS HONORARIOS COMO ALTISIMOS??
PO QUE UD DICEQ NO SE OCUPABA DEL TEMA
DEJE DE FALTAR EL RESPETO A LOS PROFESIONALES.. ENCIMA SU PAREJA NO DA LA CARA Y LA MANDA AUSTED A DEFENDERLO ...
HAY QUE LEER CADA COSA
 #631811  por mmar2010

Muchas gracias a la primera respuesta. Me fue de mucha ayuda y realmente las veces que llamamos a nuestra letrada ella no respondio los llamados, nunca estaba en el estudio o simplemente estaba en el interior asi que nos decia que llamaramos otro dia. Veremos de tratar de ubicarla nuevamente ya que nunca respondio a nuestra demanda y nosotros le hemos pagado mas del 80 % de los honorarios que ya de por si, eran altisimos pq para un divorcio de comun acuerdo sin bienes ni nada, me parece una exageracion 4600 pesos y mas aun que tarde tanto en salir un acta.
Con respecto a la segunda respuesta, me parece que no deberia meterse en temas que no le incumben ya que mi pareja no me manda a mi a averiguar, yo tengo mi propio criterio y simplemente se me presento la oportunidad de preguntar por este medio y lo hice. Asi que me parece totalmente fuera de lugar ya que nadie dijo que no se le estaba pagando a la letrada, todo lo contrario, el trato era terminar de pagarle cuando la operacion se concretara, lo cual nunca sucedio pq nos dio vueltas y vueltas y vueltas y vueltas y NUNCA defendio lo que debia defender, osea, los intereses de su cliente sino que siempre dio la razon a la letrada de la contraparte cuando no era correcto pasar una cuota alimentaria casi del 50% del sueldo de mi pareja cuando es un solo hijo y no esta en edad escolar.

Saludos y muchas gracias al primer post!
 #631851  por DrPerrito

mire su pareja se recibio de pollerudo y ud de mal educada..para su gobierno LA LEY DE ARANCELES REGULA ESA SUMA.....Y SEGURO Q SU POLLERUDO GASTO FORTUNAS EN UN CASAMIENTO QUE FRACASO:FIESTA,LUNA DE MIEL, TORTAS, CHICAS PARA LA DESPEDIDA DE SOLTERO ETC
4680.00POR SER LIBRE ES UNA BICOCA...
.