Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como es el juicio de escrituracion??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #631899  por ericazx11
 
hola que tal? Me llamo Cristina y les cuento mi caso que llevo arrastrando por 3 años. Vendi mi casa cuando al mismo tiempo se hacia la sucesion a mi nombre. Me dan el 40% de la casa y el resto cuando se escritura, ya estan todos los papeles y mi abogado no le entrega la documentacion al escribano para escriturar. y asi yo poder cobrar el resto de la venta, consulte con una abogado y me dijo que tendria que hacer una intimacion con carta documento a mi abogado y al señor que me compro la casa y si no responde tendria que ir a juicio de escrituracion. yo lo que quiero (aparteee de una gran ayudaa) saber que debo hacer. que es un juicio de escrituracion? y como hacer que mi abogado me de bola? por que no puedo seguir mucho el caso por que soy del interior y me dificulta viajar siempre a donde esta el, y cuando lo hago, su secretaria me dice que le paso algo y no puede atenderme. desde ya muchas gracias a todos.
 #631914  por DrPerrito
 
chiqui79 escribió:pregunta... le pagaste al abogado la totalidad de los honorarios???
CHIQUI COMO LA EXTRAÑABA!!!!!!!!!!!!!!!!HE VUELTO CON TODO
 #631915  por DrPerrito
 
ericazx11 escribió:hola que tal? Me llamo Cristina y les cuento mi caso que llevo arrastrando por 3 años. Vendi mi casa cuando al mismo tiempo se hacia la sucesion a mi nombre. Me dan el 40% de la casa y el resto cuando se escritura, ya estan todos los papeles y mi abogado no le entrega la documentacion al escribano para escriturar. y asi yo poder cobrar el resto de la venta, consulte con una abogado y me dijo que tendria que hacer una intimacion con carta documento a mi abogado y al señor que me compro la casa y si no responde tendria que ir a juicio de escrituracion. yo lo que quiero (aparteee de una gran ayudaa) saber que debo hacer. que es un juicio de escrituracion? y como hacer que mi abogado me de bola? por que no puedo seguir mucho el caso por que soy del interior y me dificulta viajar siempre a donde esta el, y cuando lo hago, su secretaria me dice que le paso algo y no puede atenderme. desde ya muchas gracias a todos.
NO LE GUSTA?CAMBIE!!! Y PAGUE!!!!!!!!!!
 #631917  por cfg
 
Si uno pierde la confianza en su abogado, perfectamente podrá revocar el poder y nombrar a otro abogado para que continúe los trámites. Igualmente, tenga presente que al abogado que se le revoca el poder se le deberán pagar todos los honorarios que se adeuden por las tramitaciones que haya llevado adelante en ese momento, pues si no es así pedirá regulación de honorarios y podrá ejecutarla... coincidiendo con el DrPerrito
 #631928  por ericazx11
 
si , le pague el 60%, tengo la rendicion de cuenta con todo lo que pague. honorarios del agrimensor, escribano impuesto inmobiliario, certificados catastrales un juicio que tenia la casa, tmb lo pague si no, no salia la sucesion. planos tasa de justicia y contribucion etc.
 #631937  por ericazx11
 
en total pague 28.000 pesos y hace tres años que estoy con esto y no cobre la otra mitad de mi propiedad. como es que pagando el 60% de sus honorarios y estan hechos todos los papeles para escriturar y no se le entrega al escribano que me dice como puede ser que no le entregue los papeles para ya escriturar y yo poder cobrar.
 #631940  por cfg
 
La ley nacional (que se aplica en Cap. Fed.) indica: Artículo 48.- Los profesionales podrán solicitar la regulación de sus honorarios y cobrarla de su cliente, al cesar en su actuación.
En Pcia. de Buenos Aires: ARTICULO 53°: Al cesar la intervención del abogado o procurador y a su pedido, los jueces y tribunales efectuarán las regulaciones que correspondan de acuerdo a este arancel.
Y así en todo el país, así que deberá pagar la totalidad de los honorarios al momento de revocarle el poder, es decir el 40% restante...
 #631942  por ericazx11
 
el mismo abogado vive a la vuelta de la casa que vendi, en que se beneficia el haciendo todo esto, si sabe que cobrando el inmueble el se cobra su restante de honorarios. que mas quiero yo que se cobre y termine todo esto. muchas gracias a las personas que contestaron el post anterior. sepan disculpar es la primera vez que entro a un foro
 #631943  por ericazx11
 
cuando le reboque el poder, quiere decir cuando deje de ser mi abogado? esta bien lo pagoo todoooo lo unico que quiero es cobrar la casa que vendi pero que hago despues de ahi que resta hacer con los papeles si lo tiene el. que puedo hacer si contrato otro abogado.
 #631945  por cfg
 
le repito: si no tiene más confianza en su abogado debe revocar el poder y hablar con otro abogado y él le explicará los pasos a seguir
 #631948  por chiqui79
 
Dr. Perrito Gracias por la bienvenida!!!! Sr/a posteante: los abogados no somos socios de los clientes, (uno al medico no le paga los honorarios solo si lo cura) al igual que cualquier profesional usted debera abonarle por el trabajo realizado y no esperar que Ud. cierre sus negocios para ver si luego le cancela la deuda. Yo creo que deberia llamarlo y plantearle su intencion de abonar la deuda para que de esa forma pueda reactivar su causa.
Sin perjuicio de ello le menciono: lo que usted dice haber abonado (impuestos, escribania, tasa de justicia, etc) NO INTEGRAN LOS HONORARIOS DEL ABOGADO, son simples imposiciones que no ingresan en su peculio.
Atento ello, y lo que usted posteo al dia de la fecha adeuda el 100% de honorarios.
saludos. :D
 #632328  por DrPerrito
 
chiqui79 escribió:Dr. Perrito Gracias por la bienvenida!!!! Sr/a posteante: los abogados no somos socios de los clientes, (uno al medico no le paga los honorarios solo si lo cura) al igual que cualquier profesional usted debera abonarle por el trabajo realizado y no esperar que Ud. cierre sus negocios para ver si luego le cancela la deuda. Yo creo que deberia llamarlo y plantearle su intencion de abonar la deuda para que de esa forma pueda reactivar su causa.
Sin perjuicio de ello le menciono: lo que usted dice haber abonado (impuestos, escribania, tasa de justicia, etc) NO INTEGRAN LOS HONORARIOS DEL ABOGADO, son simples imposiciones que no ingresan en su peculio.
Atento ello, y lo que usted posteo al dia de la fecha adeuda el 100% de honorarios.
saludos. :D
CHAN CHAN................ *suerte* *suerte* *suerte*
 #632391  por DJD
 
DrPerrito escribió:
chiqui79 escribió:pregunta... le pagaste al abogado la totalidad de los honorarios???
CHIQUI COMO LA EXTRAÑABA!!!!!!!!!!!!!!!!HE VUELTO CON TODO
Dr. Perrito ¿ su cerebro es proporcional a su nombre ?
 #632414  por DrPerrito
 
DJD escribió:
DrPerrito escribió:
chiqui79 escribió:pregunta... le pagaste al abogado la totalidad de los honorarios???
CHIQUI COMO LA EXTRAÑABA!!!!!!!!!!!!!!!!HE VUELTO CON TODO
Dr. Perrito ¿ su cerebro es proporcional a su nombre ?
VAYA TOME EL NESQUICK(FRIO) Y SEA FELIZ